Eurocopa 2020

Laporte: «Tenemos una gran selección y es muy difícil batirnos»

Aymeric Laporte fue el jugador de la selección española encargado de comparecer ante los medios de comunicación en la previa de los cuartos de final que medirán en San Petersburgo a Suiza y España

El central ha disputado todos los minutos del torneo y es uno de los fijos para Luis Enrique. En su primera fase final con el combinado nacional se ha convertido en el jefe de la defensa

laporte
Laporte, en rueda de prensa. (Sefutbol)

Aymeric Laporte atendió a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Petrovsky, donde la selección española ha entrenado desde que llegó a San Petersburgo el pasado martes. El central del Manchester City analizó el duelo de cuartos de final que medirá a los de Luis Enrique con Suiza. En su primera participación con España se ha convertido en el jefe de la defensa y ha disputado todos los minutos del torneo. El zaguero explicó que tienen un gran equipo y «es muy difícil batirnos».

Suiza

«Todos los partidos son muy importantes. Somos conscientes de ello. Hemos luchado mucho para estar aquí. Son todo finales. No podemos fallar porque al mínimo fallo nos vamos a casa. Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible y ganar a Suiza».

Favoritismo

«No sé si somos favoritos o no, eso lo dirá lo que viene por delante. Tenemos una gran selección como hemos demostrado, un grupo espectacular. Es muy difícil batirnos. Lo estamos haciendo bien y por eso estamos en cuartos».

Problemas defensivos

«Si metes 5 y recibes 3, pasas. En el fútbol si metes más goles que encajas pasas. Tenemos que corregir cosas pero lo más importante es ganar y es lo que hemos hecho».

¿Le quita presión no jugar contra Francia?

«Puede que sí y no. No lo sé. Estoy concentrado en el partido. Hay muchas ganas. Esperemos que todo salga bien».

Eric García

«Hemos tenido la suerte de compartir vestuario en el City y en la Selección. Eric es un gran jugador, joven, que tiene un gran futuro por delante y creo que nos complementamos muy bien. Nos complementamos muy bien en todos los sentidos. El hecho de ser uno diestro y otro zurdo puede ser bueno en la salida de balón. Muy contento de compartir vestuario con él».

Mejor contra las grandes

«Los dos primeros partidos merecimos más aunque no salió tan bien. Nos ha costado pero es normal. No se puede ganar 3-0 todos los días y menos en una Eurocopa. Puede que nos hayan salido mejores partidos contra las grandes, pero todos los rivales son difíciles de jugar, tienen su manera de jugar y también es válida para ellos».

Adaptación a España

«Estoy muy feliz de estar aquí, de compartir grupo con estos compañeros, que me han acogido muy bien, con el staff, el presidente… Desde el minuto uno me acogieron muy bien y estoy muy contento».

Muchos goles encajados

«No es que tengamos un problema defensivo ni nada por el estilo. Tenemos que seguir en nuestra línea, hacer lo que mejor sabemos, jugar a fútbol. Hemos vuelto a ver los últimos 10 minutos del partido contra Croacia, lo hemos analizado y no lo hicimos tan mal para encajar dos goles. A otros también les ha pasado lo mismo. Así es el fútbol. Tenemos que hacer autocrítica, ser un poco críticos con nosotros mismos y pensar que esto no se puede producir para mejorarlo de cara al futuro».

¿Central derecho o zurdo?

«Me siento igual de cómodo».

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto