Aprobada su nacionalización

Laporte podrá jugar con España la Eurocopa

Aymeric Laporte jugará la próxima Eurocopa con España después de que en la mañana de este martes fuera aprobada su nacionalización, que será publicada mañana en el Boletín Oficial del Estado

Sólo faltan unos pequeños trámites con la FIFA para poder confirmar que estará en la cita que se disputa este verano

Laporte
Laporte durante un partido con el Manchester City. (Getty)
Pedro Antolinos

Aymeric Laporte con España la próxima Eurocopa. En la mañana de este martes fue aprobada la nacionalización del central nacido en Agen (Francia) en el Consejo de Ministros y mañana será publicada en el Boletín Oficial del Estado. De esta forma, el central del Manchester City estará disponible para jugar este verano el torneo con la selección española, a falta de unos pequeños trámites con la FIFA.

Julen Lopetegui ya pidió a Laporte durante su periplo como seleccionador español y tras años de trabajo finalmente se puede confirmar: Laporte jugará la Eurocopa con España salvo sorpresa mayúscula de última hora. La nacionalización del central francés ha sido aprobada este martes y mañana será oficial en el Boletín Oficial del Estado. Según informó Marca, el trabajs de José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha sido clave junto con la de la Federación.

De esta manera, y según informa el mismo medio, sólo faltaría un pequeño trámite con la FIFA para que se confirme que Laporte puede jugar con España la Eurocopa que se disputará este verano. El ex del Athletic Club y ahora central del Manchester City, no ha debutado con la selección francesa pero sí disputó numerosos encuentros en las categorías inferiores, hecho que no imposibilita que se vista la camiseta de la selección española. Según informa AS, la convocatoria será posible gracias a un cambio en la normativa de la FIFA que permite a lo  menores de 21 años que hubieran disputado menos de cinco encuentros con un país poder jugar con otro.

De esta manera, todo hace indicar que Laporte estará en la lista de convocados para la Eurocopa que Luis Enrique dará el próximo 21 de mayo. Esto supone un alivio para el seleccionador que podrá disponer de un efectivo en una defensa que ha sido el gran quebradero de cabeza para el asturiano desde su llegada al combinado español. Ahora tendrá que elegir entre Sergio Ramos, Eric García, Iñigo Martínez, Pau Torres… y Laporte.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto