Eurocopa
En Cibeles

Los jugadores de la selección cantan «¡Gibraltar es español!» en la celebración de la Eurocopa

Los campeones de Europa se vinieron arriba al llegar a la Cibeles

Algunos cantaron el famoso "¡Gibraltar es español!"

Sigue la celebración en directo

Algunos jugadores de la selección española cantaron «¡Gibraltar es español!» al llegar a la Plaza de Cibeles. En un vídeo sacado de la retransmisión en directo de la celebración se pudo ver a Rodri Hernández entonando ese cántico ya famoso en nuestra sociedad y que se ha reproducido mucho estos días con el éxito de España en la Eurocopa de Alemania. Especialmente desde que se conoció que Inglaterra sería su rival en la final del Estadio Olímpico de Berlín.

Y ya en el escenario de Cibeles, Álvaro Morata, alzó la voz de nuevo para entonar el «¡Gibraltar es español» delante de todo el público de Madrid, que siguió el cántico del delantero español. Espectacular la que lio el capitán de la selección, que actuó de maestro de ceremonias delante de toda España. Su canto de soberanía fue seguido por los miles de aficionados en el centro de la capital de nuestro país.

Rodri, cerca del final de la celebración, le robó el micrófono a Morata para volver a entonar el «¡Gibraltar es español!», a lo que el capitán le recordó: «Escucha, que tú juegas en Inglaterra». El centrocampista del City repitió una y otra vez este cántico sin importar donde juega porque se siente orgulloso de ser madrileño y de defender la soberanía española de Gibraltar.

Esta selección es muy española. También cantaron el icónico Paquito el Chocolatero. Pero antes, los jugadores y el cuerpo técnico de la selección española agasajó a José Luis Martínez-Almeida al ser recibidos en el Ayuntamiento, al lado de Cibeles, donde este lunes se celebra la Eurocopa conseguida por España en Alemania. En cambio, dos horas antes, estos mismos futbolistas ignoraron a Pedro Sánchez en el homenaje de la Moncloa.

«¡Gibraltar es español!»

Precisamente Rodri y Morata son dos que han militado en Inglaterra, por lo que saben bien lo que dicen. De hecho, el primero de ellos juega en el Manchester City. El rostro de los campeones de Europa fue visiblemente alegre al ver cómo Almeida les acogía en el Ayuntamiento, justo antes de poner rumbo al escenario preparado en Cibeles para celebrar. Sin embargo, muchos de ellos intentaron que el encuentro protocolario con Sánchez durara lo menos posible y algunos como Dani Carvajal o Joselu Mato ni le miraron a la cara en el saludo.

Los jugadores de la selección española se alegraron de ver a Almeida en el Ayuntamiento después de pasar de puntillas por Moncloa en el reconocimiento de Pedro Sánchez, cuyo discurso fue ignorado por jugadores como el propio Rodri o Morata, que directamente apartaron la vista hacia otro lado. El capitán fue el primero en abrazarle y luego el resto de ellos posaron para una foto de familia histórica tras levantar la cuarta Eurocopa en Berlín.