Lo ha comunicado Holanda

De Jong se pierde la Eurocopa por lesión

De Jong se pierde la Eurocopa por una lesión en el tobillo

De Jong
De Jong. (Getty)
Iván Martín

Frenkie de Jong se pierde la Eurocopa de Alemania al no recuperarse a tiempo de los problemas de tobillo que le han impedido jugar desde finales del pasado mes de abril con el Barcelona. Así lo ha confirmado la propia selección de Holanda, que ve como uno de sus pilares no podrán estar en la cita del verano.

«Aunque inicialmente se esperaba que estuviera listo para jugar durante la fase de grupos un examen programado ayer y hoy mostró que el tobillo aún no es lo suficientemente resistente, por lo que debido a que su recuperación llevará más tiempo se decidió que Frenkie de Jong no jugará la Eurocopa», señaló la Federación Neerlandesa de Fútbol a través de un comunicado.

El seleccionador neerlandés Ronald Koeman decidirá «más adelante», como recalcó la nota, «si quiere incorporar un sustituto para De Jong» en la lista para la Eurocopa. El conjunto naranja también está pendiente de Teun Koopmeiners, que se lesionó en el calentamiento tras sufrir molestias en la ingle. El centrocampista de Atalanta, campeón de la Europa League este curso, apuntaba a ser uno de los jugadores clave del combinado neerlandés.

Koeman tiene un culpable

Ronald Koeman no dudó en atacar al Barça y a su proceder con la lesión del centrocampista. «Hay que mirar la salud del jugador. El jugador tiene antecedentes con esta lesión y su club ha asumido riesgos con él. Eso nos deja en una mala situación con Frenkie», subrayó.

 «No ha jugado ningún partido ni lo hemos visto de la forma más positiva de lo que podría ser. Las pruebas han demostrado que todavía no está en condiciones. Te das cuenta de que no está al cien por cien y que no está en condiciones de jugar al máximo nivel las próximas tres semanas. Puedes mantenerlo aquí, pero no tiene mucho sentido», lamentó.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto