Eurocopa
Eurocopa 2020: Bélgica 1 - 2 Italia

Italia reta a España

La selección italiana de Roberto Mancini se enfrentará a España en las semifinales de la Eurocopa tras batir a Bélgica en los cuartos de final en un gran partido de fútbol

La bella Italia de Roberto Mancini será el rival de España en las semifinales de la Eurocopa. Parecía que las buenas sensaciones de los italianos en la fase de grupos se habían esfumado ante Austria en octavos, pero nada más lejos de la realidad: actuación soberbia ante Bélgica en un excelso partido de fútbol para llegar a las semifinales del torneo como la gran favorita. La selección italiana enamoró y batió gracias a los tantos de Barella e Insigne (1-2) ante el combinado de Lukaku y De Bruyne, que se despide de la competición en cuartos de final.

El Allianz Arena de Múnich acogía el gran partido de los cuartos de la Euro 2020. Todo un Bélgica – Italia para decidir el segundo semifinalista y el rival de la selección española, que poco antes del pitido inicial en el Allianz confirmaba su presencia entre las cuatro mejores equipos del torneo tras batir a Suiza en la tanda de penaltis. La seguridad y fiabilidad del conjunto italiano se veía las caras ante la calidad individual de los Lukaku, De Bruyne y compañía en un encuentro que prometía convertirse en otra exhibición futbolística de esta gran Eurocopa.

Y así fue. Sobre todo durante unos primeros 45 minutos que se convirtieron en una oda al fútbol. Ritmo de juego muy alto, cero especulación por parte de ambas selecciones, continuos acercamientos al área rival… y también goles, como no podría ser de otro modo. La primera en golpear en el Allianz fue la selección italiana, que se adelantó por mediación de un Nicolo Barella que se revolvió en el área para conectar un disparo perfecto que adelantaba a los de Mancini. Alegría para Italia, que poco después se distanció más en el marcador gracias a un golazo de Insigne. Italia enamoraba… pero a Bélgica aún le quedaba cuerda para rato.

Regalo del árbitro a Bélgica… y al espectador neutral

Parecía que el partido se iba al descanso con 2-0 en el marcador, pero el árbitro le mandó un flotador a los belgas en forma de penalti inexistente tras un piscinazo de Doku. Romeu Lukaku asumía el lanzamiento y no fallaba para meter a Bélgica en el partido justo antes del tiempo de descanso. Regalo del árbitro a los de Roberto Martínez y también al espectador neutral, que quería seguir vibrando con uno de los partidos de la Eurocopa.

En una segunda parte también muy entretenida, Italia puso el fútbol y Bélgica las mejores oportunidades. La más clara la tuvo en el minuto 60, cuando un providencial Spinazzola le negó el tanto a Lukaku cuando el delantero del Inter de Milán lo tenía todo de cara para empatar el partido en el Allianz. Nueva gran actuación de Leonardo Spinazzola, una de las revelaciones de la Eurocopa. Sin embargo, el lateral de la Roma tuvo que ser sustituido a quince minutos del final del encuentro por una lesión muscular y su presencia en las semifinales está casi descartada.

Lo intentó Bélgica en los últimos diez minutos, pero finalmente se despidió de la Eurocopa tras sucumbir ante una selección italiana que llega al partido ante España como la gran favorito para levantar la Eurocopa. Ningún equipo ha jugado mejor que los italianos, que volvieron a demostrar ante Bélgica que están listos para volver a ganar un gran torneo. Los de Roberto Mancini lo tienen todo: fiabilidad atrás, mucho fútbol en la medular y punch arriba. El próximo martes, España medirá el gran estado de forma de Italia en la primera semifinal de la Eurocopa.