Eurocopa: España-Italia

Italia profana la Piazza di Spagna en Roma con una provocación antes del partido de la Eurocopa

Italia y España se miden en la Eurocopa este jueves en Gelsenkirchen

Italia España
Camiseta gigante de Italia en la Plaza de España en Roma. (@azzurri)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • GELSENKIRCHEN
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Italia y España se miden este jueves en Gelsenkirchen con motivo de la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024. Para calentar este encuentro, la Federación de fútbol italiano ha decidido colocar una camiseta gigante de la selección italiana en la Plaza de España de Roma. Una provocación que no ha gustado nada en la afición española a poco más de 24 horas del choque en el Arena AufShalke.

«Una obra maestra azul en el corazón de la ciudad eterna», publicó la cuenta de la selección italiana de fútbol en sus redes sociales acompañado de cuatro fotografías donde se puede ver una impresionante camiseta de Italia colocada en plena Piazza di Spagna en la ciudad de Roma.

Con este acto, Italia ha decidido calentar un partido que puede dejar a uno de los dos equipos con los dos pies en los octavos de final de la Eurocopa 2024. Los España-Italia, históricamente, siempre han sido muy calientes y con una grandísima rivalidad. Parece que en Gelsenkirchen se volverá a vivir una batalla futbolística dentro del campo.

Italia llega a este partido con tres puntos tras la victoria contra Albania en la primera jornada de la fase de grupos, y eso que los de Spalletti empezaron perdiendo con un gol en el primer minuto de juego. El combinado italiano está en un proceso de construcción, y en su debut en el torneo dejó destellos de la calidad de su plantilla.

Hay que recordar que Italia es la actual campeona de Europa tras ganar la anterior edición en Wembley después de cargarse a España en semifinales y posteriormente a Inglaterra en la final. Una selección siempre competitiva que le pondrá las cosas difíciles a la selección española.

Por otra parte, la selección española llega a este segundo partido con grandes sensaciones después de vencer a Croacia por 3-o gracias a los goles de Morata, Fabián Ruiz y Cavajal en 45 minutos casi perfectos en el Olímpico de Berlín. Un duelo en el estadio del Schalke que será de altos vuelos.

España se ejercitó en Donaueschingen

Laporte se entrenó por segunda jornada consecutiva al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que estará disponible para Luis de la Fuente en el encuentro que enfrentará a España contra Italia en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. No obstante, no será titular y el seleccionador español seguirá apostando por la pareja Nacho y Le Normand, que formó contra Croacia en el debut.

Laporte no se ha podido entrenar con normalidad hasta el pasado martes. El central, al igual que los jugadores del Real Madrid, se incorporó más tarde a los entrenamientos, ya que estuvo con su equipo hasta que jugó la final de la Copa de Arabia. El zaguero llegó algo falto de ritmo y con molestias, pero ya lo ha superado y podría tener algún minuto contra Italia si el partido va bien.

El resto de la selección española trabajó con absoluta normalidad y Luis de la Fuente puede tener a todos los jugadores a su disposición para el partido contra Italia. No obstante, se esperan pocos cambios en el once respecto al equipo que formó frente a Croacia en Berlín. El lateral izquierdo, donde Grimaldo puede ser titular por delante de Cucurella, y Dani Olmo por Pedri podrían ser los cambios.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto