Eurocopa
Final Eurocopa: España-Inglaterra

Histórico Oyarzabal: así fue el gol que dio a España la cuarta Eurocopa de su historia

Mikel Oyarzabal se convirtió en el héroe de la final con su gol en el minuto 86

El primer gol de la final fue el de Nico Williams, que se produjo en el minuto 47 de partido

Sigue en directo la final entre España e Inglaterra

Mikel Oyarzabal fue el gran héroe de la final con un golazo en el minuto 86 de partido. El futbolista de la Real Sociedad se combinó muy bien con Cucurella y llevó a cabo una gran jugada junto al futbolista del Chelsea. El delantero fue el encargado de hacer el 2-1 para que España se convirtiera en campeón de la Eurocopa. La celebración de los jugadores españoles fue espectacular en uno de los córners.

Pero primero Nico Williams adelantó a España en la final de la Eurocopa ante Inglaterra con un gran gol con la zurda. Fue Carvajal el que comenzó la jugada, que pasó con el exterior a Lamine Yamal y el jugador del Barcelona condujo por el borde del área para asistir a Nico para que con su pierna menos dominadora batiera a Pickford raso. 1-0 en el minuto 47  y España ya estaba más cerca de conseguir la cuarta Eurocopa de si historia.

La primera parte en el España-Inglaterra estuvo marcada por el respeto entre ambas selecciones. Mucha posesión por parte de la Roja, mientras que los Three Lions no tuvieron problemas en aguantar replegados en su campo. Un respeto que dejó de existir a los pocos minutos de la segunda mitad con el gol de Nico Williams en el 47′. 

Un partido que se produjo entre dos selecciones que suman tres Eurocopas en su haber. Tres por parte de España y ninguna por parte de los ingleses. La selección española ya es el equipo más laureado del Viejo Continente. El combinado nacional ha ganado tres Eurocopas, las mismas que Alemania, y una Liga de Naciones, la que consiguió el pasado verano en Róterdam. Es decir, tiene cuatro títulos continentales y en Berlín quiere sumar el quinto para ser la reina absoluta.

En el lado contrario está Inglaterra. El combinado británico ha jugado sólo una final de la Eurocopa, la que se celebró en 2021 en Wembley y donde perdieron frente a Italia en la tanda de penaltis. Esta es su única experiencia en estas citas y en Berlín tratarán de poner punto final a su sequía continental.