De la Fuente: «¿Dureza de Georgia? En mi época sí que se daban patadas»
De la Fuente quiso mostrar máximo respeto por Georgia
Recordó con cariño la goleada por 1-7, pero asegura que ahora han mejorado todos
La disciplinada vida de Luis de la Fuente en la Selva Negra
Luis de la Fuente atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que medirá a España contra Georgia en los octavos de final de la Eurocopa. Tras hacer una grandísima fase de grupos, el combinado nacional llega al momento de la verdad, donde el que pierde hace las maletas para irse de vacaciones antes de lo deseado.
«Nosotros no podemos controlar las sensaciones que hay fuera. No pensamos que vaya a ser fácil. Han crecido mucho, han aprendido la lección y será complicado. Hay que hacerlo muy bien para tener opciones de ganar. Acaban de ganar 2-0 a Portugal, lo que les convierte en un equipo muy peligroso», comentó sobre la superioridad de España.
«Fue un partido muy importante para nosotros. Llegamos en un momento de tensión. Ese día empezamos a hablar el término familia. También fue el día del debut de Lamine», comentó sobre el 1-7 que cosecharon ante Georgia en Tiflis.
Sobre los cambios, fue claro: «Veremos a los jugadores. Cualquier cambio que se produzca no es caprichoso. Todos me dan garantías y sé que pueden competir a gran nivel». Luis de la Fuente dejó claro el mensaje que mandó a sus jugadores, que fue de «seguridad ante un partido que es el más importante».
De Lamine Yamal comentó que hablan mucho con él por su juventud. «Le tratamos como uno más, pero tiene 16 años. Está en formación y todos somos responsables de ese proceso».
«Teníamos previsto que jugaran 45 minutos por un tema físico. Ahora mismo este es el partido más importante de la Eurocopa y tenemos que salir con el mejor equipo posible. Tenemos 26 futbolistas fantásticos», comentó sobre la gestión de los minutos de los centrales y los apercibidos.
Sobre el fútbol georgiano, De la Fuente alabó su crecimiento: «En mi época sí que se hacían entradas. Ha mejorado muchísimo su fútbol. Sagnol está haciendo un trabajo fantástico con ellos y tiene mucha experiencia».
También habló de Gavi: «Tiene las puertas abiertas, esta es su casa. No ha podido venir, pero está con nosotros. Es muy querido y ojalá que pueda tener tiempo para poder verle aquí».
«Si lo piensa me parece muy bien. Kvaratskhelia es un futbolista top. Ya también pienso que los míos son los mejores», dijo sobre las palabras de Mamardasvilis en la previa del encuentro contra España.