Eurocopa
Primer día libre desde el 1 de junio

De la Fuente da un respiro a España

Luis de la Fuente ha dado un día de descanso completo a los jugadores de la selección española tras 24 días concentrados

Se lo han ganado, de eso no cabe duda. Los internacionales españoles tendrán su primer día libre en Alemania desde que se concentraron el pasado 1 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Todos, salvo Nacho, Joselu y Carvajal, que estaban ese mismo día ganando la Champions con el Real Madrid, y Aymeric Laporte, cuyo equipo jugó la final de la Copa de Arabia, se personaron en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol para comenzar a trabajar. Además, cabe recordar que Pedri, Zubimendi, Dani Olmo y Cucurella adelantaron unos días su concentración con España.

Desde ese día, Luis de la Fuente ha visto como sus internacionales se han machacado con el único objetivo de hacer grandes cosas en esta Eurocopa. Y de momento, antes de que empiece lo realmente importante, como son los cruces, lo está consiguiendo. España es la envidia del fútbol continental por como practica este deporte. No hay una selección que juegue como la española, aunque ahora llega la hora de la verdad.

En estos 24 días de trabajo, la selección española ha llevado a cabo 18 entrenamientos, un día de doble sesión y han jugado cinco partidos -dos amistosos ante Andorra e Irlanda y los tres de la fase de grupos frente a Croacia, Italia y Albania-. Todos ellos con victoria. También tuvieron una tarde libre, en la que la gran mayoría aprovecharon para irse a comer todos juntos en equipo, mientras que otros pocos se desplazaron a ciudades cercanas a donde están concentrados, como por ejemplo Stuttgart, para estar junto a sus respectivas familias.

El trabajo de los internacionales ha ido de más a menos, como es normal en este tipo de torneos. La carga de los entrenamientos ha ido disminuyendo considerablemente durante el paso de los días, aunque Luis de la Fuente y su cuerpo técnico han estado muy pendientes de recuperar las piernas de unos futbolistas que llegaron a esta Eurocopa tras un calendario asfixiante con sus respectivos equipos. Para ello, el servicio médico y los recuperadores de la selección española ha traído máquinas para recuperar las piernas de jugadores que sólo tiene el combinado nacional.

España volverá al trabajo este jueves para comenzar a preparar los octavos de final, aunque cabe destacar que la gran mayoría hicieron trabajo de activación este miércoles a pesar de tener día libre. La selección española conocerá en la noche del miércoles quién es su rival y, por delante, tendrá tres entrenamientos para preparar los octavos de final, que se celebrarán el próximo domingo 30 de junio en Colonia (21:00 horas)