Candidatura Copa Mundial de la FIFA del año 2030

España y Portugal sellan su candidatura para albergar el Mundial 2030

Luis Rubiales y Fernando Soares Gomes da Silva han suscrito este viernes el acuerdo de ratificación a través del cual ambas entidades presentarán su candidatura a acoger la Copa Mundial de la FIFA en el año 2030

Felipe VI y Pedro Sánchez presidieron el España-Portugal en el Metropolitano

Ver vídeo

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el máximo responsable de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Soares Gomes da Silva, han suscrito este viernes el acuerdo de ratificación a través del cual ambas entidades presentarán su candidatura a acoger la Copa Mundial de la FIFA en el año 2030. Los países vecinos unen sus fuerzas para albergar la cita mundialista en el inicio de la próxima década.

El acto se celebró en los instantes previos al comienzo del amistoso internacional entre España y Portugal en el Wanda Metropolitano. Contó con la presencia del Rey Felipe VI, además de la del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro portugués, Antonio Costa, junto a la de otras autoridades institucionales y deportivas.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, inauguró el acto dando las gracias a la Delegación Portuguesa y a los Jefes de Estado presentes, añadiendo que la candidatura supone «más que una unión es una fusión, porque el fútbol forma nuestro ADN conjunto, al igual que la forma de ser de nuestras gentes». Asimismo, afirmó que está seguro de que van a hacer «un gran equipo para que todos juntos podamos mostrar nuestros valores». Por último, ha mandado un mensaje a las Federaciones Nacionales del mundo del fútbol: «Si nos otorgan su confianza cuando vengan a nuestros países se van a encontrar un escenario inigualable». El presidente de la RFEF ha terminado alegando que «el éxito de Portugal y España será también el éxito de FIFA».

«Los dos países merecen organizar un Mundial»

A continuación, Fernando Soares Gomes da Silva, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, aseguró que «poder organizar este Mundial es algo que los dos países merecen mucho». Además, quiso concluir subrayando que los países van a luchar por «garantizar que el Mundial de fútbol de 2030 sea en la península ibérica».

El acto se cerró con las fotografías protocolarias junto al intercambio de camisetas entre los dos dos jefes de Estado antes del inicio del encuentro entre España y Portugal en el Wanda Metropolitano, que finalizó con tablas en el marcador (0-0).

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto