Eurocopa de Alemania 2024

España se entrena con los suplentes y con las dudas de Laporte, Rodrigo y Morata

La selección española se entrenó en su campo base en el día después de ganar 3-0 a Croacia en Berlín

Ver vídeo
España se entrena con los suplentes y con las dudas de Laporte, Rodrigo y Morata.
Iván Martín

La selección española se entrenó en su campo base en el día después de ganar 3-0 a Croacia en Berlín en su inicio oficial de la Eurocopa. Sólo saltaron al césped los suplentes frente al combinado balcánico, mientras que los titulares se ejercitaron en el interior de las instalaciones en una sesión que sirvió de recuperación. Las dudas de España tras el duelo contra Croacia son tres, aunque alguna preocupa más que otra. No se entrenaron Rodrigo, Morata y Laporte. Los dos primeros no deberían tener mayores problemas para estar en el duelo contra Italia del próximo jueves, mientras que la gran duda es el central.

Desde el seno de la selección española, empezando por Laporte, mantienen que el central no está lesionado, pero la realidad es que sigue sin ejercitarse junto al resto de sus compañeros. Las próximas horas serán muy importantes para saber si defensa puede estar contra Italia, tal y como aseguró De la Fuente, o deberá seguir esperando.

Susto de Morata y Rodrigo

Álvaro Morata pidió el cambio pasada la hora del encuentro que enfrentó a España contra Croacia en el estadio Olímpico de Berlín tras sufrir un golpe en la parte posterior del muslo izquierdo. El capitán, tras dolerse sobre el césped, se levantó y mirando al banquillo avisó de que debía ser sustituido. De la Fuente se activó de inmediato y en su lugar entró Mikel Oyarzabal.

Morata hizo el primer gol de España en esta Eurocopa para superar a Silva y colocarse como el cuarto máximo goleador español. Ya sólo tiene por delante a Fernando Torres, su siguiente objetivo, Raúl y Villa. Este tanto le dará confianza al capitán, que terminó pidiendo el cambio al sentir unas molestias en la posterior del muslo.

En el tramo final, fue Rodrigo el que pidió el cambió tras sentir molestias musculares. El segundo capitán español sintió un dolor, miró al banquillo y, de inmediato, pidió el cambio al banquillo de la selección española. En su lugar entró Zubimendi.

Por fortuna, los servicios médicos de la selección española exploraron a los dos capitanes sus respectivas dolencias y no se lamentó ninguna lesión. Lo dicho, dos sustos y nada más. El capitán sufre un bocadillo y el centrocampista una sobrecarga. Todo hace indicar que podrán estar disponibles ante Italia el próximo jueves. Dicho encuentro se antoja fundamental, ya que una victoria les situará matemáticamente en los octavos de final de esta Eurocopa que se disputa en Alemania.

Buen arranque de la Eurocopa

España derrotó a Croacia en el primer partido del grupo B de la fase de grupos de la Eurocopa y ya es el líder de este grupo. En el otro encuentro, Italia también ganó a Albania, pero lo hizo por 2-1, por lo que ese 3-0 del equipo de Luis de la Fuente le permite ser líder de grupo tras la primera jornada.

La victoria de la selección española reunió a más de ocho millones de espectadores en la tarde de este sábado. El España-Croacia fue lo más visto del día en nuestro país, con un 49.9% de share y una media de 5.078.000 espectadores en un encuentro que fue televisado por La1 de TVE.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto