Eurocopa
FINAL EUROCOPA 2024: ESPAÑA-INGLATERRA

Dónde estarán las pantallas gigantes en Barcelona para ver la final de la Eurocopa 2024

La final de la Eurocopa se podrá ver en pantallas gigantes en Barcelona

La final de la Eurocopa que disputa España contra Inglaterra también se puede ver en pantallas gigantes en Barcelona. El Ayuntamiento de la Ciudad Condal anunció el miércoles que instalará pantallas gigantes para que los aficionados a la selección española en la ciudad puedan presenciar el importante partido que se disputará este domingo a las 21.00 horas en el Olímpico de Berlín.

La plataforma Barcelona con la Selección ya no está sola en la ciudad. Después de años de disputas con el Ayuntamiento de Colau, que llegó incluso a multar a esta plataforma por emitir en la vía pública los partidos de España, el Ayuntamiento dirigido por Jaume Collboni confirmó el pasado miércoles que la final de la Eurocopa se podrá ver en pantallas gigantes en la ciudad de Barcelona.

Con esta decisión se pone así disputas durante años en los que la plataforma Barcelona con la selección se tuvo que maniobrar y poner dinero de su bolsillo para que los partidos de España se pudieran ver en la Ciudad Condal. Así que la próxima final de la Eurocopa se podrá ver en las calles de la ciudad a través de pantallas gigantes que el ayuntamiento instalará en los próximos días.

La final de la Eurocopa se podrá ver en Barcelona en la plaza de Cataluña. En este lugar ya se instaló el pasado 18 de mayo una pantalla gigante en la que se vio la final de la Champions femenina en la que el Barcelona acabó imponiéndose al Olympique de Lyon en Bilbao. El pasado 20 de agosto fue en el centro de deportes municipal del Vall d’Hebron en el que se instaló una pantalla para ver a España en la final del Mundial femenino, que se acabó saldando con victoria española ante Inglaterra.

El Ayuntamiento de Barcelona dejó claro en un comunicado que esto «es un ejemplo más de la estrategia para hacer de Barcelona una ciudad referente en el deporte internacional y para dar visibilidad a las grandes competiciones». «Barcelona refuerza su apuesta por hacer de los eventos deportivos una fiesta abierta a toda la ciudadanía. Los aficionados y aficionadas podrán disfrutar del partido con la instalación de esta pantalla y, sobre todo, con una victoria en la final de la selección española», escribió el alcalde a través de las redes sociales.

Barcelona con la selección

La plataforma Barcelona con la selección ya tuvo que trabajar en los pasados cuartos de final para instalar pantallas gigantes en la ciudad ante la pasividad del ayuntamiento de Collboni. Por ello, esta plataforma instaló seis pantallas gigantes en las que se pudo ver el duelo contra Alemania en en Otto Zutz. «Almeida, gracias a la presión ejercida por nuestros hermanos de Madrid con la Selección, ya confirmó que el viernes instalará pantalla gigante para ver los cuartos en la capital. Albiol anunció que montará para la final. Y mientras, otros municipios de Cataluña, al ver el éxito en Barcelona, se suman al movimiento y están haciendo lo propio: el Garraf, Reus, Mataró, Hospitalet, Lérida, entre otros. ¡Ésto ya es imparable, ahora depende de la Selección!», escribió la organización en un comunicado.

«En caso de superar cuartos, solicitaremos permiso para ocupar la vía pública de Barcelona y poder disfrutar el próximo martes 9 de julio a las 21:00 horas de la semifinal. ¿Nos lo concederán? Como en 2016, 2018, 2020 y 2022: Ho tornarem a fer (lo volveremos a hacer)!», apuntaron en su día para meter presión al consistorio.

España quiere hacer historia en Alemania

España buscará poner el broche de oro a una Eurocopa perfecta en la que ha ganado a Croacia, Italia, Albania, Georgia, Alemania, Francia y ahora espera que el siguiente de la lista sea Inglaterra. La selección también tiene la oportunidad en Alemania de convertirse en el país con más títulos en el palmarés de la competición, ya que inició el torneo empatado con Alemania con tres trofeos continentales.

De esta forma, España afronta un partido histórico contra Inglaterra después de haberse impuesto a Francia en un épico partido de semifinales. Un gol de Kolo Muani a los ocho minutos puso por delante al combinado galo pero los golazos de Lamine Yamal y Dani Olmo dieron la vuelta al marcador y el combinado nacional apenas sufrió en la segunda mitad.

Una victoria ante Francia que abre las puertas a España a una final de la Eurocopa en la que se las verá con Inglaterra, que jugó su mejor fútbol del campeonato en la primera parte del duelo contra Holanda. Un gol de Watkins en el último minuto dio a los ingleses el pase a su segunda final consecutiva en la que buscarán levantar su primera Eurocopa. Tras perder en casa en una dramática tanda de penaltis contra Italia, el conjunto británico quiere ser el verdugo de una España que llega a la final del Olímpico de Berlín como la mejor selección de este torneo.