Croacia se entrena sin ausencias en el Olímpico de Berlín antes de medirse a España
La selección de Dalic se entrenó en el escenario del partido de este sábado
Croacia se ha entrenado este viernes sobre el césped del Olímpico de Berlín en la previa del duelo de la primera jornada de la fase de grupos contra España. La selección dirigida por Dalic se ejercitó sobre el escenario del partido a menos de 24 horas de debutar en esta Eurocopa. El combinado ajedrezado lo hizo sin ausencias y con Luka Modric liderando al equipo.
España no se entrenó en el escenario del partido antes de enfrentarse a Croacia este sábado en la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. El combinado español es local este sábado, y, por lo tanto, tiene preferencia para elegir la hora del entrenamiento el cuadro visitante. Por ello, los de Luis de la Fuente decidieron finalmente entrenar por la mañana en Donaueschingen y posteriormente viajar a Berlín para las ruedas de prensa del seleccionador español y Rodri Hernández.
La selección croata, en cambio, sí entrenó sobre el Olímpico de Berlín en la previa del partido contra España. Primero hablaron Dalic, seleccionador del cuadro balcánico, y Luka Modric, estrella y capitán del equipo ajedrezado, en rueda de prensa. Posteriormente, sobre las 18:30 horas, a menos de 24 horas del duelo, Croacia se ejerció sobre el escenario del partido. Y lo hizo sin ausencias y con el hambre de hacer algo importante ante los de Luis de la Fuente este sábado.
Los peligros de Croacia
La selección croata es un combinado lleno de peligros. Un equipo con una tremenda competitividad que han demostrado que siempre están ahí durante los últimos años. Nadie les da como favoritos nunca, pero siempre dan la cara. Dalic llegó al cargo de entrenador en 2017 y desde ahí su participación en grandes torneos ha sido increíble.
En 2018 llegaron a la final del Mundial donde cayeron derrotados contra Francia. Posteriormente, en la pasada Eurocopa cayeron contra España en octavos tras un largo partido con prórroga incluida. En el Mundial de Qatar quedaron terceros y en la Nations League llegaron a otra final, donde perdieron contra España en la tanda de penaltis. Ahora en Alemania se vuelven a ver las caras.
Uno de los grandes puntos fuertes de Croacia está en su centro del campo. Luka Modric es la estrella y todo gira en torno a él. El centrocampista del Real Madrid no ha tenido tanto protagonismo con los blancos esta temporada, como ocurría en pasadas campañas, pero es su última Eurocopa y llega con hambre de intentar hacer historia.