Eurocopa 2020

Bonucci: «Morata es uno de los mejores del mundo»

Leonarodo Bonucci fue el jugador de la selección italiana encargado de atender a los medios de comunicación antes de las semifinales contra España

Los jugadores de Italia, aclamados a su llegada al hotel en Londres

Bonucci
Bonucci en un partido con Italia. (UEFA)

Leonarodo Bonucci fue el jugador de la selección italiana encargado de atender a los medios de comunicación antes de las semifinales contra España. El central de la Juventus habló de Morata, que es su compañero, y destacó la fuerza mental de la selección dirigida por Luis Enrique. El conjunto transalpino ha ganado todos los partidos que ha disputado en esta Eurocopa.

Morata

“Morata es un amigo. Me afectó lo que él vivió. Siempre le he mostrado mi apoyo. Es una gran persona, un gran futbolista y un padre. Es un delantero muy completo. Es de los mejores del mundo. Tenemos que estar atentos de Morata y del equipo español”.

Lukaku o Morata

“Los dos son muy buenos delanteros. Álvaro tiene unas cualidades muy específicas, pero tenemos que estar muy atentos para sacar un buen resultado mañana”.

Concentración

“Acabamos de llegar, por lo que aún tenemos que prepararnos de cara al partido. Queremos hacer un buen partido mañana”.

Cómo parar a España

“Más allá de su historia, España está demostrando que está mejorando. Los equipos tenemos aspectos muy específicos. Necesitamos defender muy bien sin balón”.

Final en Kiev

“Nos dejó un sabor negativo. No mostramos ideas y energía. Fue un resultado justo viendo el partido. En 2016 sabíamos que podíamos causarles problemas y fue un encuentro diferente. Mañana será un duelo abierto en el que necesitamos estar atentos con respecto a la recuperación del balón. También pendientes de Dani Olmo y Morata, que pueden jugar con mucha rapidez”.

Esquema

“Durante las últimas dos temporadas no hemos jugado tantos partidos juntos, pero cuando lo hacemos juntos nos conocemos muy bien y nos salen las cosas fácilmente. No hay que estar pensando en todas esas cosas. Es algo muy natural. Podemos compartir el trabajo y ayudar al equipo”.

Lesión de Immobile

“Esas cosas pasan. Notó un contacto y se fue el césped. La alegría que te da el gol te quita el dolor. Le tomamos el pelo”.

Estrategia

“La estrategia es parecida a la de los equipos del pasado. Luis Enrique ha aportado ideas claras. Ha recibido críticas, pero ha protegido a su equipo. Se ve que tiene mucha fuerza mental, porque te puede causar problemas. Si lo hacemos como en los últimos 30 partidos deberíamos sacar un buen resultado”.

Nivel de Italia

“En una semifinal así no hay favoritos. Hemos tenido una Eurocopa perfecta, pero no importa los problemas de España. Tenemos que estar motivados por enfrentarnos a un rival prestigioso en un estadio como el de Wembley”.

Su partido

“Tenemos un estilo muy preciso. Queremos jugar nosotros el encuentro. No podemos dominar durante 90 minutos porque hay un rival, pero tenemos que reaccionar cuando las cosas se ponen difíciles. El partido contra Austria fue muy físico. Mañana tendremos que defender bien. Nos encontramos bien y vamos a darlo todo para darle una alegría a la gente. Le queremos dedicar la final, si llegamos, a Spinazzola, que fue un golpe muy fuerte”.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto