Eurocopa 2020: el jugador del Chelsea deberá pasar diez días aislado

Billy Gilmour da positivo por coronavirus y se perderá el decisivo Escocia-Croacia

El jugador de Escocia Billy Gilmour ha dado positivo por coronavirus y se perderá el decisivo partido ante Croacia en la Eurocopa 2020

Billy Gilmour da positivo por coronavirus y se perderá el decisivo Escocia-Croacia
Steve Clark felicita a Billy Gilmour por su actuación con Escocia ante Inglaterra en la Eurocopa 2020 (Getty)

Billy Gilmour, centrocampista de la selección de Escocia, ha dado positivo por coronavirus, con lo que se perderá el decisivo encuentro del Grupo D ante Croacia. El jugador del Chelsea había ofrecido un gran papel en el anterior encuentro ante Inglaterra, pero deberá permanecer aislado los próximos diez días.

Varapalo en la selección de Escocia. Steve Clarke, seleccionador de Escocia, no podrá contar con Billy Gilmour para el trascendental encuentro del Grupo D ante Croacia de este martes por el positivo por COVID del jugador.  «La Asociación Escocesa de Fútbol puede confirmar que un miembro del equipo de juego de la Selección Nacional de Escocia , Billy Gilmour, ha dado positivo por Covid-19», rezaba el comunicado en el que se anunciaba el contagio de Gilmour, centrocampista de la selección escocesa.

«Después de haber estado en contacto con Public Health England desde que se registró la prueba positiva, Billy ahora se aislará durante 10 días y, por lo tanto, se perderá el partido del Grupo D de la Eurocopa 2020 de mañana contra Croacia», relataba el comunicado sobre el contagio del jugador del Chelsea.

Gilmour, de 20 años, había dejado muy buenas sensaciones en su debut con Escocia en el partido ante Inglaterra (0-0) y apuntaba a mantener su posición en el encuentro ante Croacia, en un encuentro en el que la selección escocesa aspira a meterse en octavos de final de la Eurocopa 2020. De hecho, Steve Clarke se deshizo en elogios hacia su jugador en la rueda de prensa posterior al partido ante Inglaterra. Es el “futuro del fútbol escocés”, dijo de Gilmour.

En estos momentos, la República Checa lidera el Grupo D, con cuatro puntos, empatada con Inglaterra, segunda. Croacia y Escocia aparecen como tercer y cuarta clasificada, ambas con un punto, y se jugarán sus aspiraciones para meterse en octavos de final de la Eurocopa 2020.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto