Eurocopa 2020

Resultado Bélgica – Portugal, en directo: resumen y goles del partido de la Eurocopa 2020 online, en vivo

Un gol de Thorgan Hazard elimina a Portugal y mete a Bélgica en cuartos de final. Los de Fernando Santos fueron superiores, pero no podrán revalidar la Eurocopa lograda hace cuatro años

La crónica: 'Hazard destrona a Cristiano'

Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • Un gol de Thorgan Hazard decide la mejor eliminatoria de estos octavos de final de la Eurocopa 2020. Bélgica se impone por la mínima a una superior Portugal y se confirma como una de las grandes favoritas. La Cartuja se despide como sede del campeonato de la mano de Cristiano Ronaldo, que no podrá revalidar el título. Los de Fernando Santos ponen fin a su hegemonía en el fútbol continental y no podrán completar el trío de títulos seguidos, tras ganar el 2016 y la Nations League en 2019. La Bélgica de Roberto Martínez se medirá a Italia en la siguiente ronda, puede que sin De Bruyne y Eden Hazard.

    Directo: Bélgica – Portugal

    Final – La campeona dice adiós

    Muy exigente esta Eurocopa 2020 para Portugal. Francia, Alemania y Bélgica han sido sus rivales y no han podido con los de Roberto Martínez. Eso sí, fueron superiores y merecieron más el pase, pero ya sabemos cómo funciona esto del fútbol: gana el que más goles marca. Y esos fueron los belgas. Thorgan Hazard aprovechó uno de los únicos acercamientos que tuvieron para hacer el único tanto del partido, que manda a cuartos a Bélgica. Se despide la campeona, la Portugal de Cristiano, que asedió en los minutos finales la meta de Courtois, pero no encontró premio. Gran trabajo, eso sí, de la defensa de los diablos rojos y del portero del Real Madrid, que salvó las dos mejores oportunidades, de CR7 y de Rubén Días.

    Minuto 90+5 – 🇧🇪 ¡BÉLGICA A CUARTOS!

    ¡FINAL DEL PARTIDO! Bélgica se lleva el triunfo y la clasificación para los cuartos de final. No ha podido la campeona de Europa, Portugal, que se queda fuera por un gol de Thorgan Hazard en el 42′. ¡Habrá nuevo campeón! BÉLGICA 1-0 PORTUGAL.

    Minuto 90+4 – La manda fuera Joao

    Mal disparo de Joao Félix, que la pegó mordida y se fue por el palo corto de Courtois. Ha podido ser la última.

    Minuto 90+2 – Disparo lejano de Dias

    La pega desde fuera del área el central, pero se va muy desviada. No puede Portugal.

    Minuto 90 – Cinco de añadido

    Es lo que le queda a Portugal para quedarse fuera de esta Euro. Lo están intentando y mereciendo, pero no lo consiguen. Nos vamos, mínimo, al 95′.

    Minuto 88 – ¡Casi marca André Silva!

    Centro de Cristiano para el remate de André que atrapa en segunda instancia Courtois.

    Minuto 88 – Despeja Meunier

    Centro al segundo palo de André Silva para Cristiano, pero le roba el remate Meunier.

    Minuto 87 – Se marcha Hazard

    Se retira Eden Hazard, para que entre Carrasco. Asedia Portugal.

    Minuto 85 – Peina Cristiano pero no conecta un buen cabezazo

    Centro de Bruno desde la esquina, al primer palo, pero no acierta a rematar bien. Lo merece Portugal, que está siendo muy superior.

    Minuto 83 – ¡AL PALO GUERREIRO!

    Lo está mereciendo Portugal. Se la saca Vermaelen a Cristiano y la pega con todo Guerreiro, solo, pero la estrella en la madera. Se está salvando Bélgica, que sufre.

    Minuto 82 – ¡Qué paradón de Courtois!

    ¡Córner botado por Bruno, la pone perfecta para un cabezazo certero de Rubén Dias, pero mete los puños para sacar el balón! Era el gol del empate. Gran reacción del portero.

    Minuto 80 – Se está calentando el partido

    Se acerca el final y se le está escapando el partido a Felix  Brych. No está sabiendo controlar el encuentro el alemán, que es uno de los mejores colegiados de Europa, pero está concediendo demasiado. Deja jugar en exceso.

    Minuto 79 – Últimos cambios en Portugal

    Renato y Palhinha se marchan para que entren Sergio Oliveira y Danilo Pereira.

    Minuto 76 – ¡Hay tangana!

    Palhinha impacta accidentalmente su pie en bota en la cabeza de Lukaku, para el partido el colegiado, pero sigue rodando el balón y Pepe se lleva por delante a un jugador belga. Amarilla para el defensa, en medio del tumulto formado por la acción.

    Minuto 75 – Cristiano la pega y atrapa Courtois

    Cayó Joao en la media luna del área, dejó seguir el colegiado -no sabemos por qué- y acaba la jugada con un centro-chut de Cristiano que atrapa sin problemas el meta.

    Minuto 74 – La pega Cristiano contra Renato

    Lanza la falta el luso y entre Mertens y Renato desvían el balón. Montaron una barrera paralela tres jugadores de Portugal para restarle visión a Courtois.

    Minuto 73 – Amarilla para Vermaelen

    Falta por detrás sobre Joao Félix que le cuesta la tarjeta. Lejana para Cristiano, que lo va a intentar.

    Minuto 70 – Entra André Silva

    Se marcha Diogo Jota en Portugal. Ingresa en el terreno de juego André Silva. Le quedan 20 minutos a los lusos para hacer un gol que lleve el partido a la prórroga.

    Minuto 69 – Enciende las alarmas Hazard

    Bruno Fernandes le toca ligeramente el tobillo y se duele en el suelo el jugador del Real Madrid. Aunque se recupera bien.

    Minuto 68 – Renato la manda fuera

    Disparo desde fuera del área que se marcha fuera.

    Minuto 67 – Defendiéndose con todo los belgas

    Insiste Portugal, pero no terminan de encontrar oportunidades claras. La buena defensa de los de Roberto Martínez lo está impidiendo. Gran partido de Thorgan Hazard, en todos los aspectos, al igual que Vermaelen en defensa.

    Minuto 65 – Busca Renato a Cristiano

    Es una de las conexiones de las que puede sacar petróleo Portugal, aunque ahora no estuvo preciso el del Lille. Centro que atrapa directamente Courtois.

    Minuto 63 – Replica Lukaku

    Hazard para el delantero, que aprovecha para probar suerte, pero se marcha por encima el lanzamiento. Primer acercamiento peligroso de Bélgica en esta segunda mitad.

    Minuto 62 – ¡Fuera Bruno!

    Balón bombeado desde la banda que le queda muerto tras botar y la pega sin pensarlo el del United. Se marcha por encima del arco de Courtois.

    Minuto 61 – Insiste Portugal

    Cabecea Joao, pero atrapa Courtois. Sigue buscando el gol Portugal, con mucha más movilidad arriba tras los cambios.

    Minuto 60 – Lo intenta Mertens

    Se anticipó bien Rubén Dias para evitar el disparo del jugador del Nápoles. Estaba en fuera de juego y estaba invalida. Acumula muchos hombres arriba Portugal y pueden pagarlo caro si les pillan la espalda.

    Minuto 58 – ¡La ha tenido Jota!

    Qué buena jugada de Cristiano. Se marcha de dos, combina con Dalot y mete un balón perfecto para Jota, que la pega arriba.

    Minuto 57 – Balón largo para Cristiano

    Recupera el dominio Portugal. Balón aéreo para Cristiano desde la banda, pero se marcha largo y no puede rematarlo.

    Minuto 56 – Entran Joao Félix y Bruno Fernandes

    Mueve el banquillo Fernando Santos. Quita a Moutinho y a Bernardo Silva. Muy poco del jugador del City en esta Euro. Debuta Joao Félix y vuelve Bruno Fernandes.

    Minuto 53 – No puede Portugal

    Controla Bélgica en estos primeros minutos y no puede dominar la selección lusa, que necesita encontrar a sus hombres de ataque y no lo está haciendo.

    Minuto 50 – Sale mejor Bélgica

    Buen balón a la espalda de la defensa para Lukaku, pero se anticipa Pepe para proteger, antes de que salga del área Rui Patricio y despeje.

    Minuto 48 – ¡Se lesiona De Bruyne!

    🚑 No puede seguir el del City. Cambio en Bélgica, se marcha la estrella De Bruyne y entra Mertens.

    Minuto 46 – Comienza la segunda parte

    Arranca el segundo tiempo en La Cartuja. BÉLGICA 1-0 PORTUGAL.

    Descanso – Necesita más Portugal

    Salvo en los primeros minutos, Portugal ha dado mayor sensación de peligro y ha llevado el partido a su terreno, pero sólo han puesto a prueba a Courtois con un gran disparo de falta de Cristiano Ronaldo. De haber sido otro el portero, habría acabado dentro, pero para superar al meta del Real Madrid hace falta más y, hasta el momento, los de Fernando Santos no lo han tenido. Flojos en ataque, pero sólidos en defensa. Pese a ello, no pudieron hacer nada para evitar el gol de Thorgan Hazard. El del Gladbach la pegó con todo y le salió un efecto que evitó la reacción de Rui Patricio. No lo van a tener nada fácil los vigentes campeones para darle la vuelta.

    Minuto 45+2 – Descanso en Sevilla

    🕘 Gana Bélgica al descanso, gracias a un gol del pequeño de los Hazard, de Thorgan. Chut desde la frontal que acabó en el fondo de la portería de Rui Patricio. Partido muy igualado, en el que ha sido ligeramente superior Portugal, pero que a los puntos se llevan los de Roberto Martínez. BÉLGICA 1-0 PORTUGAL.

    Minuto 45+2 – Arriba Palhinha

    Disparo del mediocentro, tras cazar de primeras un rechace en la frontal. La manda arriba.

    Minuto 45 – Amarilla para Palhinha

    Cortó limpiamente una contra, ante De Bruyne, que acabó doliéndose del tobillo, y ve la cartulina.

    Minuto 42 – 🇧🇪 ¡GOL DE BÉLGICA!

    🎯 ¡GOOOOOOOOL DE BÉLGICA! ¡GOL GOL GOL GOOOOOOL DE HAZARD! ¡DE THORGAN HAZARD! ¡Se adelantan los belgas! Pudo hacer más Rui Patricio, aunque hizo un extraño el balón, el disparo entra por el centro de la portería. BÉLGICA 1-0 PORTUGAL.

    Minuto 42 – A punto de liarse Courtois

    Casi la pierde ante Cristiano, aunque le regateo y sacó en corto el balón.

    Minuto 39 – Vaya acción de Renato Sanches

    Qué calidad tiene el mediocentro del Lille. Conduce, supera a Witsel, abre para Bernardo, que busca el centro sobre la línea de fondo y la estrella en un defensor. Habrá córner.

    Minuto 37 – ¡Fuera Meunier!

    La coge en el lateral, se perfila hacia la frontal y la pega con el exterior. Busca la escuadra y casi la mete. Se le va por encima del larguero.

    Minuto 36 – Contra que desmonta Portugal

    Balón colgado al área de Courtois que saca la defensa y se inicia la contra de los diablos rojos. Cae derribado Lukaku en las proximidades del área, pero dice Brych que no hay nada.

    Minuto 30 – Incómoda Bélgica

    Está muy segura Portugal sin balón, cerrando constantemente la puerta a una selección belga que no termina de encontrarse.

    Minuto 25 – ¡Mísil de Cristiano que saca Courtois!

    Lanzamiento directo de falta desde la frontal. La pega con todo Cristiano Ronaldo, rasita pero potente y muy colocada al palo opuesto. Atento Courtois evitando el primero de Portugal.

    Minuto 22 – Prueba Renato Sanches

    Disparo muy lejano del mediocentro, que no va ni a portería. Muy lejos, de todos modos, para inquietar a un gigante como Courtois.

    Minuto 15 – Portugal recupera terreno

    Trata de disputar la pelota Portugal, que sale de la cueva tras unos minutos de control belga. Dominio dispar ahora y, sobre todo, mucho respeto entre estas dos grandes selecciones.

    Minuto 10 – Arriba Hazard

    Toca de cara Lukaku y el capitán del Bélgica la manda muy arriba. Domina cada vez con mayor claridad el equipo de Bob Martínez, que busca hacer daño a la compacta Portugal.

    Minuto 9 – Busca Meunier a Lukaku

    Volcando por el momento Bélgica sus ataques por la banda izquierda. Segunda intentona de Meunier de encontrar el remate en el área de Romelu Lukaku, aunque sin éxito.

    Minuto 7 – Trata de responder Bélgica

    Quiere combinar en el área Lukaku con Eden Hazard, pero se cruzó Rubén Dias para evitarlo.

    Minuto 6 – La primera de Portugal

    ¡Casi adelanta a los lusos Jota! Bien Renato, abriendo para la entrada en solitario del del Liverpool, que falla ante Courtois. Se va muy desviado el disparo.

    Minuto 1 – ¡Comienza el partido!

    🕛 ¡Rueda el balón en La Cartuja! En juego el partidazo de octavos. Una final anticipada. Pita Felix Brych. BÉLGICA 0-0 PORTUGAL.

    20:54 – ¡Saltan los jugadores al césped de La Cartuja!

    ¡Ya están sobre el césped los jugadores de Bélgica y Portugal! Suenan los himnos en Sevilla.

    20:48 – Portugal viene de ser tercera

    La campeona de Europa ha quedado encuadrada en octavos de final ante una de las claras favoritas, condicionados por el tercer puesto logrado en el Grupo F, conocido como el de la muerte. Francia se clasificó primera, seguida de Alemania, relegando a los lusos a la tercera plaza. Se da la circunstancia de que los de Fernando Santos ya fueron terceros en la Eurocopa 2016, que acabaron ganando. Entonces compartieron grupo con Hungría, Austria e Islandia.

    20:40 – Bélgica mete miedo

    La selección que dirige el español Roberto Martínez es una de las grandes aspirantes a ocupar tras esta Eurocopa 2020 el trono que ostenta Portugal. Bélgica es actualmente la líder del ránking FIFA y con jugadores como el propio Eden Hazard, De Bruyne, Courtois o Lukaku quieren afianzarse como la mejor selección del continente.

    20:35 – Eden Hazard recupera el sitio

    Avisó Hazard de que su prioridad era llegar al cien por cien para los octavos de final y, después del buen partido que completó el otro día ante Finlandia, hoy repite de inicio. El belga recupera su sitio con Bélgica, que había perdido en favor de Yannick Carrasco. El del Atlético de Madrid es suplente ante Portugal.

    20:26 – 🏅 Cristiano Ronaldo, a un gol de la historia

    Hoy puede ser un día histórico para Cristiano Ronaldo. Además de poder continuar vivos en la defensa del título continental, el portugués puede convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol de selecciones. Actualmente acumula 109 goles, los mismos que el iraní Al Daei, ya retirado. Con uno más, ostentará otro récord en solitario.

    20:18 – 🇵🇹 Cambios en Portugal

    Sorprende el once de Fernando Santos para estos octavos de final de la Eurocopa 2020. Portugal va en La Cartuja con: Rui Patricio; Dalot, Ruben Dias, Pepe, Guerreiro; Palhinha, Renato Sanchez; Bernardo Silva, Diogo Jota y Cristiano Ronaldo.

    20:10 – 🇧🇪 Alineación de Bélgica

    ¡Ya conocemos el once de Roberto Martínez para el partido de hoy! Bélgica sale con: Courtois; Alderweireld, Vertonghen, Vermaelen; Meunier, Tielemans, Witsel, Thorgan Hazard; De Bruyne, Eden Hazard y Lukaku.

    20:00 – ¡Bienvenidos a la retransmisión del Bélgica – Portugal!

    Partidazo mayúsculo el que viviremos hoy en Sevilla. La Cartuja acoge su último partido en esta Eurocopa 2020 y lo hace con la eliminatoria entre dos de las grandes candidatas a hacerse con el título. Tanto Bélgica como Portugal figuraban como selecciones a tener muy en cuenta en las rondas finales de este campeonato, pero una de ellas dirá adiós antes de lo previsto. Hoy despediremos a una de las grandes, mientras que la que sobreviva pasará a ser, sin lugar a dudas, la máxima favorita tras Francia.

    Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Diogo Jota, Pepe… son muchos los astros con los que cuenta la experimentada y rocosa Portugal de Fernando Santos. Vigentes campeones de Europa, llegan a octavos tras quedar terceros en su grupo, el de la muerte, tras Francia y Alemania. Casualmente, en 2016, calificaron terceras también, tras tres empates en un grupo mucho más sencillo que este. Entonces, las dudas quedaron resueltas de la mejor de las maneras: llevándose el título. Veremos a ver si hoy avanzan o, de lo contrario, ponen fin a su defensa de la corona.

    En frente tendrán a los chicos de Roberto Martínez. El español es el seleccionador de esta gran Bélgica. Un equipo que lleva avisando varios años, pero que no termina de afianzar esas buenas sensaciones en las rondas finales. En 2016 se quedaron en cuartos, cayendo ante Gales; en el Mundial de 2018, perdieron en semis ante Francia y en la primera edición de la Liga de Naciones –que ganó Portugal– no accedieron a la fase final. Hoy quieren destronar a los lusos y, de paso, confirmar su candidatura.

    Últimas noticias Eurocopa

    Lo más visto