Eurocopa 2020

Así fue el día 1 de España: 16 jugadores, un tocado y sin Ramos

España comenzó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la concentración de la Eurocopa

El combinado dirigido por Luis Enrique realizó su primer entrenamiento con la ausencia de los jugadores que han disputado finales europeas y de Adama Traoré, que se está recuperando de unas dolencias. Será baja frente a Portugal

Ver vídeo
Iván Martín

España arrancó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas su camino hacia la Eurocopa. Lo hace con muchas incógnitas, más de las deseadas, y con la certeza de que Luis Enrique tiene un gran reto por delante: hacer un bloque que sea capaz de encontrar el gen competitivo perdido sin el jugador más ganador de los seleccionables, que no es otro que Sergio Ramos.

España se concentró en la mañana del lunes, aunque no fue hasta por la tarde cuando saltaron al césped. Pasaban cuatro minutos de las 19:00 horas cuando el equipo nacional, encabezado por Luis Enrique, pisó el verde del campo principal de Las Rozas para arrancar el primer entrenamiento de una concentración que esperan que finalice el próximo 12 de julio en Wembley. Los 13 jugadores de campo arrancaron la sesión con un calentamiento, mientras que los porteros trabajaron en solitario. Por otro lado, Adama Traoré no se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros ya que se sigue recuperando de la pequeña lesión que sufrió con su equipo. El potente futbolista no estará disponible para el amistoso contra Portugal.

Y es que el nombre en boca de todos durante los primeros pasos del combinado nacional en la concentración es el de Sergio Ramos. El capitán fue la gran ausencia de una lista muy renovada, donde sólo queda Sergio Busquets como representante del equipo que logró el Mundial en Sudáfrica. De hecho, el jugador del Barcelona tendrá que asumir por primera vez el papel de líder. Es el futbolista más veterano y Luis Enrique necesitará que de un paso al frente tras cumplir a la perfección como veterano silencioso. La sombra del sevillano es alargada y serán muchas las cosas que cambien con su ausencia. El central era tan importante dentro como fuera del terreno de juego.

España ha comenzado su concentración para la Eurocopa con 16 de los 24 jugadores citados por Luis Enrique. Gerard Moreno, Pau Torres y De Gea, que jugaron la final de la Europa League que midió en Polonia a Villarreal y Manchester United, llegan el martes, mientras que el miércoles se sumarán los de la final de la Champions: Eric García, Ferran Torres, Laporte, Rodri y Azpilicueta.

España hará de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas su casa durante su andadura en la competición. Los de Luis Enrique vivirán en un complejo pensado para ellos donde tienen todo tipo de comodidades. Antes de que comience el torneo tendrán dos partidos amistosos ante Portugal (4 de junio en el Metropolitano) y frente a Lituania (8 de junio en Butarque). Serán los únicos compromisos del combinado nacional antes de que empiece la Eurocopa.

España debutará ante Suecia el próximo 14 de junio en La Cartuja. El equipo se desplazará a Sevilla el día antes, donde realizarán las ruedas de prensa y el entrenamiento, y regresarán a Madrid tras el partido. El mismo procedimiento seguirán frente a Polonia y Eslovaquia, aunque la idea del seleccionador es realizar el entrenamiento previo al partido y la comparecencia de prensa en Las Rozas.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto