Eurocopa
ESPAÑA, CAMPEONA DE EUROPA

Así abandonaron los jugadores el Olímpico de Berlín: el altavoz de Morata, la medalla de Ayoze…

España se proclamó campeona de Europa por cuarta vez en Berlín

Los jugadores de la selección española abandonaron eufóricos el estadio

¡Que viva España!

  • Luis Cobos
  • BERLÍN
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La fiesta de los jugadores de la selección española comenzó en el césped del Olímpico de Berlín y no terminó en el estadio de la capital alemana. España venció a Inglaterra, por 2-1 con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal, y se proclamó campeona de Europa por cuarta vez en su historia.

Tras muchos minutos de euforia sobre el césped junto a las familias y el resto de afición española, llegó la entrega de la Copa y posteriormente la fiesta en el vestuario. No era para menos, se avecinaba una noche larga para un grupo de jugadores que han logrado hacer historia.

A su paso por zona mixta, tras muchos minutos de espera y con Inglaterra ya subida en su autobús y en marcha, los jugadores de la selección española fueron pasando poco a poco, dejando detalles de celebración, felicidad y una alegría inmensa por lo que habían logrado muy poco antes.

Álvaro Morata pasó con un altavoz a todo volumen por la zona mixta. Primero sonando el «que viva España» y luego la «Potra Salvaje». Se metió en el autobús y allí ya no paró de escucharse la música. Cucurella incluso tocaba el claxon del coche.

Otros jugadores pasaban más tranquilos, como Jesús Navas, Remiro o Unai Simón. OKDIARIO también cazó una imagen en primer plano de la medalla de campeones de la Eurocopa. Fue Ayoze Pérez quien nos la mostró con todo detalle a nuestra cámara. También David Raya y Fermín aceptaron que realizarán la apuesta que hicieron con este periódico durante el torneo: teñirse el pelo.

La felicidad que transmitía toda la expedición de la selección española fue desbordante. Eran campeones de Europa. Una vez abandonaron el estadio en su autobús, llegaron a su hotel de concentración y este lunes ponen rumbo a Madrid para celebrar junto a la afición española este título histórico.