Preparación para la Eurocopa: España - Portugal

Alineación oficial de España contra Portugal: Unai es el portero de Luis Enrique

Todas las miradas están puestas en la portería y la elección de Luis Enrique. Pese a que Robert Sánchez partía como favorito para ser el meta titular contra Portugal, el técnico asturiano opta por Unai Simón como su hombre de confianza para el encuentro, y puede que también de cara a la Eurocopa

España – Portugal, en directo: alineación del partido amistoso de la Eurocopa 2020

España Portugal alineación
Alineación de España contra Portugal: la portería, la primera gran decisión de Luis Enrique.
Javier Iglesias

La selección española de fútbol disputa su primer amistoso de preparación para la Eurocopa contra Portugal este viernes en el Wanda Metropolitano. Luis Enrique dispondrá por tanto de su primera oportunidad para empezar con las pruebas que quiera realizar antes del debut contra Suecia. Las primeras decisiones son claras, y cuentan con Unai Simón como portero titular y una defensa de cuatro cuyos centrales son los zurdos Laporte y Pau Torres.

Todas las miradas estaban en la portería. El final de temporada de Unai Simón y las dudas que genera De Gea, más después de su penalti fallado en la final de la Europa League, podían hacer que Luis Enrique apueste por darle la titularidad a Robert Sánchez. Sin embargo, al asturiano le convence el cancerbero del Athletic, que será quien se emplee frente a Portugal.

En defensa, el seleccionador nacional podría también probar con el sistema de tres centrales durante el encuentro, pero no de inicio. Pau Torres y Laporte formarán como pareja con Marcos Llorente de lateral derecho y Gayá en la izquierda. Azpilicueta, el último en llegar y multiusos de la defensa, esperará su oportunidad en el banquillo.

La prueba ante Portugal también puede servir para ver la idea de Luis Enrique para el centro del campo. El técnico asturiano tiene muchas opciones con jugadores de perfiles diferentes como Busquets, Rodri, Thiago, Fabián, Koke o Pedri para variar dependiendo de si quiere tener más el balón o intentar transiciones más rápidas para llegar a la portería rival. Finalmente, serán Thiago, Busquets y Fabián los que monten una línea de tres en la sala de máquinas.

El ataque por el que apuesta Luis Enrique ante Portugal es el formado por Ferran Torres, Morata y Sarabia, siendo este último la gran novedad en el tridente de ataque de España.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto