Eurocopa: España-Francia

La afición francesa se ve en la final: «Mbappé va a machacar a España»

Los franceses confían en poder estar en la final de la Eurocopa de este domingo en Berlín

OKDIARIO se encuentra en las calles de Múnich para conocer las sensaciones de la afición francesa

La inexplicable y feroz crítica a Mbappé de una leyenda de Francia

Ver vídeo
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • MÚNICH
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Optimismo máximo entre la afición francesa, que confía en poder ganar a España este martes en la que es la primera semifinal de esta Eurocopa. Los galos cuentan con la gran baza de Kylian Mbappé, pese a no haber tenido todavía un gran torneo debido a la fractura de nariz que sufrió en el debut ante Austria. OKDIARIO se encuentra presente en las calles de Múnich y ha podido hablar con varios aficionados franceses para conocer sus sensaciones para el partido.

Francia y España se miden este martes en la primera semifinal de la Eurocopa que se disputará en el Allianz Arena de Múnich. Los galos llegan tras eliminar a Portugal en la tanda de penaltis y sin bajas. Los españoles se cargaron a Alemania en su casa y jugarán este partido con tres bajas importantes como son las de Pedri, Carvajal y Le Normand.

La alineación de Francia contra España en la semifinal de la Eurocopa que se disputa este martes, desde las 21:00 horas, en el Allianz Arena de Múnich presentará varios cambios. Didier Deschamps mantendrá el bloque con el que viene jugando durante todo el torneo, pero duda con Griezmann. En el lugar del rojiblanco podría jugar Dembélé. El once ante la selección española será el mismo que contra Portugal en cuartos de final con dos cambios. Rabiot vuelve de sanción y será titular por Camavinga, y Griezmann será suplente.

Deschamps duda con Griezmann

En la portería de Francia no hay ninguna duda. Mike Maignan es el portero titular para Didier Deschamps. El guardameta del Milan está haciendo una gran Eurocopa y lo ha jugador todo con la selección gala en este torneo. Solamente ha encajado un gol y fue de penalti ante Polonia. Sus grandes actuaciones contra Holanda, Bélgica o Portugal lo avalan.

La solidez defensiva mostrada por Francia está siendo impresionante. Pero no es solamente gracias a la portería, también a una defensa que se mantiene desde el inicio de la Eurocopa. Deschamps saldrá ante España con Koundé en el lateral derecho y Theo Hernández en el lateral izquierdo. La pareja de centrales estará formada por Saliba y Upamecano, que jugará en el mismo estadio en el que lo hace con su club.

En el centro del campo volverá Rabiot a la alineación titular de Francia. Frente a Portugal no pudo jugar por sanción (vio la segunda amarilla ante Bélgica) y su lugar lo ocupó Eduardo Camavinga. El jugador del Real Madrid hizo un gran partido en cuartos de final, pero Didier Deschamps prefiere apostar por sus hombres de confianza. Junto a él, en el medio, estará Kanté, que también está haciendo un gran torneo, y Tchouaméni, que es el comandante de esta Francia desde el pivote.

Y en el ataque de la alineación de Francia contra España encontramos tres hombres. Dembélé jugará en una de las bandas mandando al banquillo a Griezmann. Esa es la gran duda que baraja Deschamps. Y arriba jugarán Kolo Muani y Kylian Mbappé. La nueva estrella del Real Madrid volverá a saltar al césped con la máscara que protege su nariz. Empezará escorado en banda izquierda, pero se irá moviendo por todo el frente ofensivo buscando hacerle daño a la defensa española.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto