Feijóo aconseja a Villacís que «hable con Almeida» si quiere unirse al PP
Feijóo: "Hay 166 cargos de Cs que voluntariamente han entrado en el PP"
El PP cree que Villacís se ha metido "en un callejón sin salida" y la ve "nerviosa e imprevisible"
Confesión de Villacís a sus concejales: "Dudo si presentarme como candidata"
El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, a hablar con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, sobre su posible incorporación al PP y si «interesa o no» que sea incluida en la candidatura de los populares al Ayuntamiento de Madrid.
Feijóo es partidario de que Villacís «hable con los compañeros de Madrid en el caso de que se esté valorando incluirla en la lista del Ayuntamiento de Madrid». «Lo lógico es que Begoña Villacís y el señor Almeida hablen de si interesa o no interesa hacer esto», ha puntualizado.
El líder del PP ha defendido la «lealtad» de Villacís en su Gobierno de coalición con Almeida, porque «mientras sus compañeros en la Comunidad de Madrid estaban haciendo una moción censura pactada por el PSOE, la vicealcaldesa de Madrid no la hizo y dio estabilidad al Ayuntamiento de Madrid durante todos los todos los años de esta legislatura».
Para el líder del PP, estos antecedentes son «suficientemente sólidos para tener una buena opinión», que defiende incorporar a las filas de su partido a miembros de Ciudadanos. «A mí me gusta que la gente buena entre en mi partido. Por supuesto tenemos buena gente en el partido, pero siempre podemos tener más. El otro día hacíamos un recuento y, efectivamente, hay 166 cargos orgánicos de Ciudadanos que voluntariamente han entrado a formar parte de nuestro partido», ha apostillado.
Alberto Núñez Feijóo ha recordado que hay dirigentes del partido naranja que ahora van en las listas del PP, otros que están en el Gobierno andaluz de Juanma Moreno y otros en el madrileño que dirige Isabel Díaz Ayuso, y «funciona bien». «Nuestro partido es un partido de centro reformista y Cs pues también lo era, por tanto, parece que las cosas pueden confluir», ha apuntado este miércoles en una entrevista concedida a Onda Cero.
El jefe de la oposición ha recalcado que Begoña Villacís no les ha comunicado que se quiera unir al PP. «Al menos a mí», ha destacado Feijóo.
En cualquier caso, ha afirmado que es «sorprendente» que sea noticia que los partidos políticos hablen cuando antes la noticia era que no se hablaban. «Yo he hablado con todo el mundo y con más gente de lo que la gente cree, lo cuál es lógico y natural», ha señalado.
Almeida-Villacís
Por otro lado, José Luis Martínez-Almeida ha confirmado que se reunió con la vicealcaldesa este martes a petición de Villacís para tratar «lo que había pasado», aunque sin dar más detalles.
Preguntado acerca de la posibilidad de que Villacís vaya en las listas electorales del PP en el Consistorio, el alcalde de Madrid ha indicado que las listas «no conducen a ningún sitio, sino a distraernos». «Las elecciones se convocan el 4 de abril y el listado electoral dos semanas después», ha indicado Almeida este miércoles en una entrevista concedida a RNE.
Lo último en España
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
-
El CGPE denuncia las «barreras innecesarias» que obstaculizan el acceso a la justicia
-
Ricardo Garrido reivindica una procura más influyente y con mayores competencias
-
Qué centros comerciales abren el festivo 10 de noviembre y cuál es su horario por ciudades de la Comunidad de Madrid
-
¿Por qué es festivo hoy, lunes 10 de noviembre, en Madrid? Origen y qué se celebra
Últimas noticias
-
Tráfico con tareas aún pendientes
-
Almirall aumenta sus ventas un 12,8% en los nueve primeros meses de 2025 y se dispara en Bolsa (+9%)
-
La OCU lo confirma: esto es lo que cuestan las luces V16 de la DGT y tienes que comprarla ya
-
Ésta es la única fruta que aparece en el escudo de España y no es casualidad: el significado que esconde
-
El tiempo engaña en Cataluña: Meteocat alerta de un cambio que ya se mueve por el oeste y nadie lo esperaba