Muere en su despacho el consejero de Hacienda de la Xunta de Galicia
El consejero de Hacienda de la Xunta de Galicia, Valeriano Martínez, ha fallecido este miércoles en su despacho en Santiago de Compostela a causa de una parada cardiorrespiratoria.
Fuentes de la Xunta han confirmado que el fallecimiento del consejero se produjo en su despacho de San Caetano, donde se encontraba trabajando y fue atendido por los servicios de emergencias, que no pudieron hacer nada por salvar su vida.
El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se dirigía hacia el acto de Conxemar, en Vigo, cuando fue informado de la muerte del responsable de Hacienda, que se produjo en torno a las 13:30 horas, y ha cancelado su participación en el evento.
Poco después de confirmarse oficialmente la fatal noticia, el Ejecutivo autonómico ha ratificado que queda suspendida la agenda de todos los cargos de la Xunta. Los miembros del Ejecutivo autonómico, con el presidente a la cabeza, están consternados por lo sucedido.
Una vez cumplimentados los distintos pasos que marcan los protocolos ante este tipo de situaciones, un vehículo funerario se ha desplazado al complejo administrativo de San Caetano sobre las 15:30 horas, para abandonar el recinto poco después.
Natural de Aldán, en Cangas (Pontevedra) –aunque residía en Bueu–, Valeriano Martínez nació en 1961. Era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y diplomado en Gestión de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración.
Desde 1985, era funcionario del cuerpo superior de administración general del departamento autonómico de Hacienda y ejerció diversos cargos públicos, hasta que en febrero de 2015 fue ascendido por Feijóo para sustituir a Elena Muñoz al frente de la Consejería, cuando ella dejó el cargo para pugnar, como candidata, por la Alcaldía de Vigo.
Temas:
- Xunta de Galicia
Lo último en España
-
El juez eleva a la Audiencia Provincial de Madrid el caso del ex DAO acusado de violación para su enjuiciamiento
-
Sánchez usa el Airbus oficial desde Ankara a Londres y aterriza en Heathrow para la graduación de su hija
-
Quién es quién en el PSOE de Argentina, epicentro de la Ley de Nietos
-
Prodetur da 1,4 millones en cinco años a una empresa del pueblo donde el presidente de Diputación de Sevilla es alcalde
-
Marlaska desmantela a la Policía en el País Vasco: da a la Ertzaintza competencias en explosivos y Extranjería
Últimas noticias
-
Adiós a los residuos plásticos: un nuevo método consigue transformarlos en hidrógeno limpio
-
La historia de Pumba: tras cinco años en la perrera de Ibiza, ahora pone rumbo a Países Bajos
-
Los del manual ‘kale borroka’, en cuadro: CCOO, GOB y Terraferida se desmarcan y piden manifestarse «a cara descubierta»
-
El PSOE exige barra libre de pagas y ayudas sociales a los inmigrantes en Mallorca sin fijar años de residencia
-
El separatista de Més Apesteguia se niega por tres veces a condenar el manual ‘kale borroka’ contra el turismo