Urdangarin seguirá en segundo grado y deberá permanecer en Brieva al menos seis meses más
Iñaki Urdangarin deberá permanecer al menos seis meses más en la prisión de mujeres de Brieva (Ávila) después de que la Junta de Tratamiento haya decidido mantenerle en segundo grado -el régimen ordinario-.
A Urdangarin, condenado a 5 años y 10 meses por el caso Nóos, le correspondía revisar su clasificación, algo que, como con cualquier preso, se hace cada seis meses.
El recluso puede recurrir esta decisión si así lo desea ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y ante el juez de Vigilancia Penitenciaria, han explicado las mismas fuentes.
Hasta diciembre, cuando haya cumplido una cuarta parte de la condena, el yerno del rey Juan Carlos y esposo de la infanta Cristina no podrá solicitar permisos de salidas. Hasta entonces tendrá que conformarse con las visitas que reciba, las mismas a las que tiene derecho cualquier preso.
El 18 de junio del año pasado Urdangarin ingresó en prisión. Estaba en libertad provisional, podía elegir cárcel y optó por la de Brieva, donde es el único hombre interno.
Se le clasificó en segundo grado, el régimen ordinario de la mayoría de los presos y en el que se mantiene.
Respecto a las comunicaciones extraordinarias en el locutorio, dispone de dos a la semana de 20 minutos cada una, aunque si así lo quiere, puede juntarlas en una de 40 minutos. Hasta cuatro personas pueden visitarle en esas comunicaciones.
También tiene derecho a un vis a vis al mes, de entre 1 y 3 horas de duración, así como a un encuentro familiar sin mamparas, también cada treinta días y por igual tiempo.
Lo último en España
-
Otegi, socio de Sánchez, homenajea a dos etarras en el Aberri Eguna: «Sacrificaron su vida por este país»
-
El PNV celebra las cesiones de Sánchez al País Vasco en el Aberri Eguna: «Un país se hace poco a poco»
-
Sumar exige a Sánchez un nuevo Estatuto que otorgue «el reconocimiento nacional» al País Vasco
-
La UCO cazó a Koldo hablando en clave de dinero negro por teléfono: «Debe coger 17 fotocopias, no 18»
-
Autobuses gratis en Madrid este mes de abril: qué días son y todo lo que debes saber
Últimas noticias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Rune hoy: dónde ver en directo, horario y cuándo es la final de tenis del Conde de Godó
-
Carlos Alcaraz – Holger Rune, en directo: dónde ver gratis la final del Godó en vivo hoy
-
De Bruyne desvela que no seguirá en el Manchester City porque Guardiola y la directiva le echan
-
Otegi, socio de Sánchez, homenajea a dos etarras en el Aberri Eguna: «Sacrificaron su vida por este país»
-
El PNV celebra las cesiones de Sánchez al País Vasco en el Aberri Eguna: «Un país se hace poco a poco»