UPN tampoco irá al acto de homenaje a las víctimas de Barcos «porque gobierna con Bildu»
UPN ha anunciado hoy que no participará este sábado en el acto organizado por el Gobierno de Navarra sobre víctimas de ETA, coincidiendo con el Día Europeo de las Víctimas.
Con este anuncio, UPN se suma al PP y a la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA, que hoy han adelantado también que no acudirán al acto porque no se ven ni en «farsas, ni en homenajes que buscan blanquear la imagen de un Gobierno apoyado por quienes nunca han condenado el terrorismo», en alusión a EH Bildu.
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha anunciado en la tarde de este martes que su partido «va a estar del lado» de la citada asociación, por lo que «no va a respaldar las actitudes fariseas del Gobierno» y sí en la concentración convocada para el día 11 por las víctimas navarras de ETA.
Dice Esparza en un comunicado que «UPN no va a respaldar las actitudes fariseas con las víctimas de un Ejecutivo que está gobernando de la mano de Bildu, partido que todavía no ha condenado el terrorismo de ETA ni ha perdido perdón, y que además homenajea a terroristas y financia informes en los que se pone a los asesinos al mismo nivel que a las víctimas».
Esparza subraya como «muy revelador de la política» del Gobierno foral que EH Bildu haya anunciado también hoy que no acudirá en Euskadi al acto sobre víctimas que organiza el Ejecutivo vasco pero sí al del navarro.
«Éstas son las consecuencias de estar o no sometido a una formación como Bildu», concluye Esparza.
Lo último en España
-
Las imágenes de los acusados del crimen del niño de Garrucha deshaciéndose del cadáver
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
El Gobierno pondrá «puntos violetas» en los ministerios tras ocultar el acoso sexual de Salazar en Moncloa
-
La Legión barre a EEUU en un concurso de drones de guerra en el que se alza con la victoria
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
Últimas noticias
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
-
Trump prohíbe la entrada a EEUU a ciudadanos de Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria
-
Zorío pide explicaciones sobre el papel de la consultora Acento en las licencias del Nuevo Mestalla