Trump y Rajoy mantienen una charla cara a cara al inicio de la cumbre de la OTAN en Bruselas
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se saludaron y mantuvieron este jueves una breve conversación al inicio de la reunión de líderes de la OTAN que se celebra en Bruselas.
Fuentes del Gobierno español informaron a Efe de esa charla, aunque no ofrecieron detalles de la misma más allá de que fue muy cordial.
Esta ha sido la primera ocasión en que Rajoy y Trump se han visto, aunque ambos ya habían mantenido una conversación telefónica después del relevo en la presidencia de Estados Unidos.
Ya el pasado 9 de mayo, ambos presidentes hablaron por teléfono desde sus respectivas residencias oficiales en la Casa Blanca y la Moncloa. En la segunda conversación telefónica entre ambos mandatarios desde la llegada al poder del estadounidense en enero de este año, Trump invitó a Rajoy a una visita oficial a Washington «cuando quiera».
Fuentes de Moncloa enmarcaron esta invitación en un acto más protocolario y de cortesía por parte de Trump que en un hecho efectivo sobre el que trabajar, y hasta el momento no están preparando el viaje. Eso sí, subrayaron que ambos mandatarios podrían entrar en detalles precisamente en esta cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas.
Según Moncloa, durante las charlas bilaterales que se puedan mantener en esta reunión, Trump y Rajoy podrán hablar de actuaciones futuras de interés para ambos países.
Lo último en España
-
Varapalo a la Fiscalía: el juez no ve discriminación en las residencias de Madrid durante el Covid
-
Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños
-
Mañueco y Page firman un convenio sanitario que beneficiará a 30.000 ciudadanos de sus comunidades
-
Ayuso exige «ver la inspección fiscal de Begoña Gómez y del hermano de Sánchez»
-
Abascal afirma que Sánchez sólo busca «escapar de la cárcel» y la «impunidad» de su entorno
Últimas noticias
-
El Real Oviedo anuncia el fichaje de Mbappé
-
¿Cuánto tarda en llegar una multa de tráfico?
-
Sinner y Djokovic se volverán a ver las caras en la semifinal de Wimbledon
-
Lauren James resucita a Inglaterra contra Holanda y encarga los cuartos de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica