Trump y Rajoy mantienen una charla cara a cara al inicio de la cumbre de la OTAN en Bruselas
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se saludaron y mantuvieron este jueves una breve conversación al inicio de la reunión de líderes de la OTAN que se celebra en Bruselas.
Fuentes del Gobierno español informaron a Efe de esa charla, aunque no ofrecieron detalles de la misma más allá de que fue muy cordial.
Esta ha sido la primera ocasión en que Rajoy y Trump se han visto, aunque ambos ya habían mantenido una conversación telefónica después del relevo en la presidencia de Estados Unidos.
Ya el pasado 9 de mayo, ambos presidentes hablaron por teléfono desde sus respectivas residencias oficiales en la Casa Blanca y la Moncloa. En la segunda conversación telefónica entre ambos mandatarios desde la llegada al poder del estadounidense en enero de este año, Trump invitó a Rajoy a una visita oficial a Washington «cuando quiera».
Fuentes de Moncloa enmarcaron esta invitación en un acto más protocolario y de cortesía por parte de Trump que en un hecho efectivo sobre el que trabajar, y hasta el momento no están preparando el viaje. Eso sí, subrayaron que ambos mandatarios podrían entrar en detalles precisamente en esta cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas.
Según Moncloa, durante las charlas bilaterales que se puedan mantener en esta reunión, Trump y Rajoy podrán hablar de actuaciones futuras de interés para ambos países.
Lo último en España
-
El Gobierno «anti-puteros» desplomó un 30% la inversión para proteger a mujeres víctimas de prostitución
-
…Y hace 29 días Cerdán estaba sentado en el Congreso a un metro de Pedro Sánchez
-
El PP celebra que Feijóo haya roto el tabú de Sánchez y los prostíbulos: «Marca un antes y un después»
-
Los mensajes de la pelea de Anais con Valeri: «Debes callarte, sacar pruebas y no hablar de Ábalos»
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
Últimas noticias
-
El Gobierno «anti-puteros» desplomó un 30% la inversión para proteger a mujeres víctimas de prostitución
-
…Y hace 29 días Cerdán estaba sentado en el Congreso a un metro de Pedro Sánchez
-
La foto de la legislatura: Santos Cerdán, ex mano derecha de Sánchez, cazado en prisión por OKDIARIO
-
Así es un día de Santos Cerdán en la cárcel de Soto del Real
-
Sentencia contra el IB-Salut por discriminar a un empleado de laboratorio con un 38% de discapacidad