España

El socialista Arnau Ramírez incumple la norma sobre la mascarilla impuesta por su propio Gobierno

El diputado socialista Arnau Ramírez no solo no cumple con las normativas que su propio Gobierno ha impuesto a la ciudadanía, sino que además se jacta de ello. Este miembro de la bancada socialista en el Congreso de los Diputados ha colgado este sábado una fotografía en su perfil de la red social Instagram en la que posa de forma relajada frente al mar con una particularidad: en esta fotografía no lleva la pertinente mascarilla que, desde hace días, es obligatoria en España en cualquier circunstancia en la vía pública.

La obligatoriedad de llevar mascarilla en cualquier circunstancia se publicó el pasado martes 30 de marzo en el BOE, dentro del Proyecto de Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria, la conocida como ley de ‘nueva normalidad’, y que fue aprobada el 18 de marzo en el Congreso de los Diputados, del que Arnau Ramírez forma parte como parte del PSC, en la bancada socialista.

Entre las medidas que entraron ya el miércoles en vigor se establece la total obligaciín de usar la mascarilla, a partir de los seis años, en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, incluso aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Pero Arnau Ramírez ha hecho caso omiso a las normas establecidas por su propio Gobierno. Ramírez, líder de las Juventudes Socialistas en Cataluña y mano derecha de Salvador Illa, ex ministro de Sanidad y candidato del PSC a las últimas elecciones autonómicas catalanas, posa para sus redes sociales sin llevar la mascarilla y sin ningún problema al respecto.