España
CABREA A LOS MILITARES EN LA PRESENTACIÓN DE LOS ACTOS DEL 90 ANIVERSARIO DE LA ACADEMIA DE ZARAGOZA

Santisteve la vuelve a liar: pide «una Academia militar, no militarista» y reducir sus instalaciones

El alcalde ‘podemita’ de Zaragoza, Pedro Santisteve, la ha vuelto a liar. El ya conocido como ‘alcalde de la gomina’ presentó este martes junto al director de la Academia General Militar de Zaragoza, Luis Lanchares, los actos conmemorativos del 90 aniversario de la General en el Salón de Recepciones del Consistorio. En su discurso, Santisteve ha conseguido enfadar a los militares que allí se encontraban asegurando que «Zaragoza quiere una Academia militar, pero no militarista» y apostó por una reducción paulatina de las instalaciones de Defensa en la capital aragonesa.

Zaragoza es una ciudad comprometida con la paz y por ello, «Zaragoza quiere una Academia militar, pero no militarista. Hay que distinguir entre los militares profesionales y el militarismo como ideología que prioriza la agenda militar a todas las demás», subrayó Santisteve delante de los altos cargos castrenses. Además, el alcalde insistió en que la ciudad cuenta con tantas instalaciones militares que «debería ser objeto de un diálogo permanente entre el Ministerio de Defensa y este Ayuntamiento con vistas a su paulatina reducción», soltó dejando atónitos a parte de los asistentes que estaban escuchando.

Un discurso donde no faltó además el consejo, llamado «reto» de afrontar «problemas como la corrupción». Así, mencionó Santisteve a una institución histórica señalando que, además, tiene el «reto» de afrontar problemas como la «corrupción, falta de transparencia, violencia de genero, mobbing laboral» e incorporar mecanismos de transparencia y lucha contra la corrupción, dijo el alcalde ‘podemita’ recalcando la adaptación de los militares al sistema democrático y la preparación de las Fuerzas Armadas españolas para las misiones de paz internacionales, también consecuencia de las enseñanzas de esta Academia.

Desde la oposición, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, enseguida le ha recriminado a Santisteve por Twitter que «no merecemos un alcalde que nos avergüence con declaraciones como ésta».