Rudi defiende la dimisión de políticos imputados cuando se abra juicio oral
La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido este sábado que la dimisión de sus cargos de los políticos imputados en casos de corrupción debería de producirse en el momento del inicio del juicio oral, posición que el partido en la Comunidad incluyó en su pacto de regeneración democrática en 2014.
Ello no significa, ha añadido la presidenta del comité organizador del próximo congreso nacional del PP, «que haya que incumplir el pacto» firmado con Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y sobre el que ha dicho que se «va a cumplir».
Pero sí ha añadido que su opinión personal como responsable del PP en Aragón «se ha visto ratificada por los desgraciados incidentes ocurridos», en relación al fallecimiento de la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, víctima de un infarto tras comparecer como investigada ante el Supremo.
Rudi ha hecho estas declaraciones a los medios tras presidir una reunión de trabajo en Calatayud (Zaragoza) con cargos públicos de esta comarca y de las de Aranda y Valdejalón.
Temas:
- Luisa Fernanda Rudi
Lo último en España
-
Moreno recuerda a Montero su apoyo a Cerdán: «¿Trapicheaban a su alrededor y usted no sabía nada?»
-
Última hora del informe de la UCO, Pedro Sánchez, la crisis del PSOE y los audios de Santos Cerdán, Ábalos y Koldo, en directo
-
El PSOE homenajea a la condenada por los ERE Magdalena Álvarez en pleno escándalo Cerdán
-
Esperanza Aguirre aconseja a Feijóo una moción de censura sólo para convocar elecciones
-
Pilar Bernabé: la vía valenciana para suceder a Santos Cerdán y la siguiente en el escalafón de Sánchez
Últimas noticias
-
Los médicos de Baleares califican de «masivo» el seguimiento de la huelga contra el Estatuto de Mónica García
-
Huelga de médicos contra el Estatuto Marco de Sanidad, en directo: última hora de las protestas en vivo
-
El PSOE calla y el PP advierte de que la trama de corrupción socialista en Baleares «puede llegar lejos»
-
Moreno recuerda a Montero su apoyo a Cerdán: «¿Trapicheaban a su alrededor y usted no sabía nada?»
-
Mallorca alcanzará los 39 grados este fin de semana