Hernando sin piedad con Podemos: «Diputados suyos actúan aquí como mercenarios de Nicolás Maduro»
Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso ha contestado este miércoles a Pablo Iglesias y su moción de censura.
«Han actuado como mercenarios del señor Maduro», recriminó Hernando a Iglesias haciendo alusión a la relación de Podemos con la dictadura chavista. ¿A qué espera usted para condenar el régimen de Maduro? ¿Por qué sigue sin criticar a Irán y a su persecución de las mujeres?», preguntó.
«Los españoles hemos realizado durante los últimos años un esfuerzo extraordinario para superar la crisis económica», ha comentado. Hernando ha criticado la costumbre de Podemos de devaluar la importancia de que el PP haya ganado las elecciones: «Hemos respondido a la petición que nos hicieron los españoles en las urnas, que no era otra que entendernos con otras fuerzas políticas y concretar medidas que beneficiaran a nuestra sociedad» y ha añadido: «Quienes deciden quién gobierna son los españoles y no ustedes».
Según el popular la fallida moción de censura «solo ha servido para conocer» mejor a Iglesias y darse cuenta de que «su discurso se ha basado exclusivamente en descalificar, insultar y atacar al PP y al Gobierno del PP».
Hernando calificó la moción como «un nuevo numerito podemita» y añadió que nunca podría haberse convertido en una victoria porque «lo que menos necesita España es del sectarismo de Iglesias» y que «la moción no tiene carácter constructivo ninguno» por lo que ver el debate se ha convertido en «una tortura» para los españoles.
El portavoz no ha querido olvidar en su intervención las acciones de su partido en cuanto a medidas políticas de empleo: «2.200.000 españoles, con nombres y apellidos, han encontrado empleo en los últimos cuatro años de Gobierno del PP, y más de un millón son mujeres».
Sobre los pasos seguidos por Podemos para registrar la moción: «Los madrileños prefirieron ir a las Ventas que acudir a la Puerta del Sol con usted». Además le ha recordado que «es la tercera fuerza» y que no «se puede pretender ser presidente habiendo perdido un millón de votos», según las últimas encuestas.
La euforia del Partido Popular llegó con un comentario de Hernando en el que recordaba a Iglesias el episodio de Ramón Espinar y su VPO: «Señor Iglesias, le he escuchado esta mañana decir que la vivienda no puede ser objeto de especulación. ¿El señor Espinar qué opina de esto?».
Para finalizar ha pedido al Podemos «apertura de miras» y ha terminado mirando fijamente al secretario general de Podemos para decirte: «usted nunca será presidente del gobierno de España».
Lo último en España
-
Feijóo acusa a Sánchez de «ruin» por gestionar la tragedia de Urda «pensando en el poder como único fin»
-
Detenido en Alicante un camionero que triplicaba la tasa de alcohol, con el carnet retirado y una orden ingreso en prisión
-
Sánchez da por amortizado a Puente y lo borra de la campaña del 29-N
-
Sánchez se va en Falcon a Barcelona a pedir a los ciudadanos que recuperen la «confianza en el AVE»
-
Accidente de tren en Toledo, en directo: número de muertos, heridos, última hora de Óscar Puente y de las investigaciones hoy
Últimas noticias
-
Baena: «No sé si es mi mejor momento, pero sí el más feliz y en el que más estoy disfrutando»
-
Hartazgo de la Policía y los vecinos por los radicales de izquierda acampados en Plaza España de Palma
-
Byung-Chul Han, filósofo coreano, sobre la salud mental: «Lo que provoca la depresión por agotamiento no es el imperativo de pertenecer solo a sí mismo, sino la presión por el rendimiento»
-
Se buscan voluntarios que hablen inglés para vivir gratis en una casa rural valenciana a cambio de trabajar solo 3 horas diarias en tareas de jardinería, siembra y cosecha
-
Los bomberos instan a la población ahora que estamos en noviembre: «Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta»