El PSOE rechaza la propuesta del PP para prohibir los lazos y esteladas en espacios públicos
El PSOE rechazará la toma en consideración de la proposición de ley del PP para evitar la exhibición en espacios públicos de símbolos «excluyentes» como los lazos amarillos o las banderas esteladas y que contempla la posibilidad de cesar a los altos cargos que lo permitan.
Los socialistas se unen así a Podemos y los partidos independentistas, que evitarán que la iniciativa de los ‘populares’ pueda prosperar en la Cámara. Ciudadanos sí la ha apoyado, así como UPN.
La portavoz del PP, Dolors Montserrat, ha advertido a los socialistas de que serán unos «traidores» si no la apoyan. En su defensa de la iniciativa, Montserrat ha señalado que los catalanes necesitan una «oportunidad» para «volver a la concordia» y ha señalado que solo será posible con la «regeneración democrática» de las instituciones y si se reconoce la «catalanidad» de los constitucionalistas.
Tras acusar al separatismo catalán de «totalizar» los espacios públicos con símbolos de exclusión que «ofenden», la portavoz popular ha advertido a los socialistas de que «sus socios no se van a saciar jamás».
«No pueden calmar al tigre dejando que devore la democracia», ha dicho Montserrat, quien ha pedido a los socialistas que «no se engañen» diciendo que la tensión en Cataluña ha bajado, porque lo que hay en realidad es «miedo y coacción».
La portavoz del PP ha exhibido fotos de plazas y playas repletas de cruces o lazos amarillos y le ha dicho a los independentistas que si rechazan la iniciativa están diciendo que quieren a los constitucionalistas fuera de sus pueblos y desterrados de Cataluña. En un último mensaje a los socialistas les ha acusado de convertirse en «traidores» a sus propios principios, recogidos en la Constitución.
Lo último en España
-
Una ex diputada de Ciudadanos casi ciega por mirar un eclipse pide no verlo ni con gafas: «Me da miedo»
-
El ex director socialista del Infoca de Córdoba acusa a la Junta de tener «menos medios» y los datos lo desmienten
-
Moncloa frena la «plena disposición» de Robles de comparecer en el Senado sobre la crisis de Ceuta a petición del PP
-
Marlaska deja a los guardias civiles de Ceuta y Melilla sin vacaciones ni permisos «en vez de enviar más refuerzos»
-
El empresario que compró la parcela de Chipiona junto al PSOE de La Rinconada era afiliado socialista
Últimas noticias
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Una ex diputada de Ciudadanos casi ciega por mirar un eclipse pide no verlo ni con gafas: «Me da miedo»
-
La fan que acosa a Santiago Segura y se inventa un romance con él: «Amo tu calvita y tu barba»
-
Eclipse ‘by’ Sánchez