El PSOE frena un acuerdo con el PP para gobernar en Ceuta: «No puede haber un pacto con Feijóo»
El PSOE de Ceuta: "Con el PP de Feijóo es imposible, siguen instalados en el insulto y la mentira"
El PP de Ceuta apuesta por dar más protagonismo a Felipe VI para redirigir las relaciones con Marruecos
Un detenido por yihadismo imputado por amenazar a dirigentes de Vox en Ceuta: "¡Os mataré a todos!"
El PSOE se ha negado a llegar a un acuerdo con el PP para el Gobierno de Ceuta. El presidente de esta ciudad autónoma es Juan Vivas, del PP, que fue investido el pasado 17 de junio con las abstención de los socialistas y de Vox. Los populares, a primera de este jueves, sostenían que mantenían conversaciones abiertas con el PSOE y «también con otros partidos» con el objetivo de formar un Gobierno «estable» a partir del próximo mes de septiembre. Ahora los socialistas rechazan un acuerdo de gran coalición con los populares: «En la actualidad no hay ni puede haber un pacto de Gobierno con el PP de Feijóo».
«Ante las informaciones publicadas en distintos medios nacionales y locales sobre un presunto pacto entre PP y PSOE, el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, niega rotundamente que exista acuerdo alguno con los populares para formar Gobierno en Ceuta», sostiene el PSOE a través de un comunicado oficial para justificar su no.
Juan Vivas es presidente de Ceuta desde febrero de 2001. En la pasada legislatura, el dirigente del PP gobernó en minoría pero con apoyos puntuales del PSOE para sacar adelante leyes clave como los Presupuestos. Vivas ganó las pasadas elecciones municipales del 28M, con 9 escaños, pero se quedó lejos de la mayoría absoluta, fijada en 13. Por ello, los populares han ofrecido al PSOE una gran coalición, un acuerdo que los socialistas rechazan ahora en plenas negociaciones para formar un Gobierno tras las elecciones generales del 23J.
Además, la intención de Vivas es también la de llegar a un acuerdo con el partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), de índole local y liderado por Fátima Hamed. El presidente popular buscaría un «gran pacto» con el PSOE y MDyC, integrando a ambas formaciones en la estructura de su Gobierno. El PP seguirá manteniendo contactos para intentar cerrar este pacto, que no podrá cerrarse antes del mes de octubre. Los de Vivas son partidarios de trasladar cualquier decisión a la dirección nacional liderada por Alberto Núñez Feijóo antes de cerrar cualquier acuerdo.
El PP ganó las pasadas elecciones del 28M en Ceuta, con 9 escaños, seguido del PSOE, con 6. Vox quedó como tercera fuerza con 5. ovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía se quedó en tres y la última posición fue para Ceuta Ya!, con dos escaños.
«No con Feijóo»
El PSOE defiende que «en la actualidad no hay ni puede haber un pacto de Gobierno con el PP de Feijóo». «Los socialistas ceutíes hemos demostrado sobradamente nuestra apuesta por el diálogo y nuestro compromiso con la estabilidad de Ceuta, pero descartamos pactar con quien tiene la mentira y el insulto como únicos argumentos», afirmó el líder del PSOE en Ceuta, Juan Gutiérrez.
«Con el PP de Feijóo es imposible. Siguen instalados en el insulto, las mentiras y en shock tras el resultado electoral. El PP nunca ha estado más solo, y eso tiene un nombre: Feijóo», apostilló el dirigente socialista.
Lo último en España
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
El Gobierno condecoró a Aldama por servicios a «la Patria» de «extraordinaria dificultad»
-
Azcón regala un ramo de flores a una mujer que dio a luz en Catarroja: «Tu hijo trae esperanza»
-
Los iglús de Madrid que te harán sentir como en Aspen: el plan perfecto para los amantes del esquí
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
Últimas noticias
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Diego Martínez: «El Mallorca es muy fuerte en las dos áreas»