El homenaje de una alcaldesa del PSOE al feminismo: «Mujer, que tus ¡¡¡hojos!!! brillen»
La placa colocada en una estatua en Arroyo de la Luz (Cáceres) incluía un error ortográfico de bulto. El consistorio la ha sustituido por otra, de 2017.
El homenaje del ayuntamiento de Arroyo de la Luz (Cáceres) con motivo del Día de la Mujer no ha pasado inadvertido. La placa, colocada por el consistorio -que gobierna el PSOE- en una estatua para conmemorar el feminismo, contenía un error ortográfico de bulto: «Mujer, que tus hojos (sic) brillen por la ilusión de vivir y no por miedo a morir», era la dedicatoria firmada por la alcaldesa, Isabel Molano.
Tras ser advertido, el ayuntamiento ha sustituido la placa por otra con el mismo texto corregido… aunque con otro ‘despiste’: la fecha es de 2017.
El fallo no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde ha provocado mofas e ironía, aunque también enfado de los vecinos.
La placa de la escultura conmemorativa del #8demarzo #DiadelaMujer2019 firmada por la señora alcaldesa de Arroyo de la Luz se ha hecho famosa en #España
Me duelen los HOJOS!!! pic.twitter.com/1X28JDKIPA— Víctor G.Del Moral Agúndez (@VGdelMoral) March 8, 2019
En Arroyo de la Luz, a algun@ le dio un fogonazo en los "hojos"… pic.twitter.com/qxqJuhJ26u
— El malo de los Rat Pack (@ERatpack) March 8, 2019
Qué vergüenza señores del Ayuntamiento de Arroyo de la luz. Me arden los hojos, para golpe tapar… Es impresentable esta placa conmemorativa de el analfabetismo más profundo. https://t.co/Du2E3pwYU3
— Noe 🇪🇸 (@Noerdv) March 8, 2019
Lo último en España
-
Vecinos de Valencia piden al Ayuntamiento un rótulo en recuerdo de las «sobrinas» de Ábalos
-
Los terroristas de Hamás aplauden al Ayuntamiento socialista de Barcelona por romper relaciones con Israel
-
Selectividad 2025 en la Comunidad Valenciana: horarios y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Julio Ceballos, experto en China: «La llegada de 2.000 chinos a Zaragoza es todo un experimento social»
-
Pumpido alega ante Hacienda un «malentendido» para justificar que permitió cambios a un licitador
Últimas noticias
-
Aston Martin muta en Williams
-
Canciones para no rendirse: el viaje emocional de Neverland Bari
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que tienen perro y gato en sus casas
-
Los grupos de españoles que serían reclutados los primeros si España entrara en guerra
-
Ni lomo bajo ni solomillo: la carne barata que poca gente compra y es la mejor