El PP pide en un juzgado que no «se destruyan las grabaciones» de Barajas del ‘Delcygate’
Pablo Casado ha anunciado que el PP ha acudido a un juzgado de guardia para solicitar amparo y evitar que «se destruyan las pruebas de las grabaciones» del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez que podrían aclarar que pasó realmente en la polémica reunión entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, el pasado 20 de enero.
El presidente del Partido Popular ha explicado así por qué han acudido a los juzgados: «Hemos ido a un juzgado de guardia para pedir amparo porque creo que lo que está pasando en relación con Venezuela es un cambio de posición tremendamente injusto con la heroica oposición venezolana, pero sobre todo creo que es algo vergonzoso para España».
Casado ha añadido además que tener relación con Venezuela es tener relación con el «régimen dictatorial» que ha torturado, asesinado y echado al exilio a millones de personas que se «morían de hambre».
En una entrevista en Esradio, Casado ha afirmado que han acudido a ese juzgado de guardia para que «no se destruyan las pruebas de la terminal 4» de Barajas y ha recordado que el PP ya presentó una denuncia contra Ábalos en la Fiscalía pero «ni siquiera nos han contestado». Además, ha indicado que su partido también ha presentado un acta notarial y ha criticado que Aena «tampoco haya dicho nada» en dos semanas.
Lo último en España
-
El PP carga contra Marruecos por Ceuta: «Es responsable de lo ocurrido por acción u omisión»
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Sabor Toledo 2026 calienta motores en Madrid con un ‘show cooking’ a cargo de Sergio Fernández junto al Club Conecta
-
Precio de la gasolina hoy 11 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
El PP carga contra Marruecos por Ceuta: «Es responsable de lo ocurrido por acción u omisión»
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Ni harina ni huevo: el sencillo truco de la abuela para hacer las mejores croquetas de pollo
-
El hallazgo que sorprende a los biólogos una vez más: una cigüeña se había comido 150 gomas y sus restos terminaron en Doñana
-
La frase de San Agustín sobre el amor que pocos recuerdan completa: «Ama y haz lo que quieras; si callas, callarás con amor; si hablas, hablarás con amor»