El PP defiende que Sánchez «no está aún imputado» y descarta pedir su dimisión
El Partido Popular ha defendido que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, «aún no está imputado» en la trama Púnica y la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, de pedir al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que investigue a Sánchez por cohecho, fraude y revelación de información «va en contra de Fiscalía».
El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha insistido en que el momento de la dimisión es la apertura de juicio oral. «Ha habido autos muy duros y justificados que al final no han seguido un procedimiento judicial», ha defendido.
Velasco ha elevado este lunes una exposición razonada al TSJM al apreciar indicios de que Sánchez pudo haberse beneficiado de servicios de reputación personal prestados por empresas de esta trama.
«Un respeto a la voluntad de los electores. Si hay algún cambio sobre la situación procesal podremos cambiar nuestra opinión, pero hoy por hoy sigue siendo la misma que la semana pasada», ha defendido Casado.
Asimismo, ha descartado «hacer futuribles» ante la moción de censura en Murcia, que se debatirá este miércoles, y ha apelado a la «responsabilidad» de los grupos «para escuchar la voluntad de las urnas». «Reivindicamos máxima exigencia frente a los políticos que lo han hecho mal, pero también presunción de inocencia», ha insistido.
En el auto, Velasco admite que el contrato, que se iba a pagar con dinero público, no se llegó a pagar, aunque considera que ello no impide que se le pueda imputar a Sánchez un delito de fraude.
Lo último en España
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»
-
Feijóo contesta a Sánchez sobre la inmigración en España: «Sobra quien viene a saltarse las leyes»
-
Abascal filtra el argumentario del PP contra Vox en Aragón: “¿Pero qué mierda es esa?”
-
Julio Iglesias contrata al abogado José Antonio Choclán para defenderse de las acusaciones de agresión sexual
-
Vox se querella con la constructora Sumelzo por una trama de adjudicaciones millonarias vinculada al PSOE
Últimas noticias
-
Reino Unido prohíbe la venta de toallitas húmedas para evitar la contaminación de ríos y mares
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»