El PP canario ratifica a Antona como nuevo presidente regional, con el 98,6% de los votos
El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha sido ratificado este viernes en el XIV Congreso Regional del Partido Popular de las islas para continuar en el cargo, al que llegó tras renunciar José Manuel Soria en abril del pasado año.
Antona ha obtenido el 98,6% de los votos, siendo el único candidato al cargo, y ha salido a agradecer el apoyo casi unánime acompañado de su equipo de dirección.
Antona ha sido durante este escaso año el presidente del partido en las islas, si bien en el camino al Congreso, en las últimas semanas, ha tenido que ‘enfrentarse’ a la vicepresidenta del Parlamento canario, Cristian Tavío, así como al exdelegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, y al ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona.
Sin embargo, en este camino al Congreso, Cardona decidió renunciar a su precandidatura, mientras que Tavío y Hernández Bento se unieron en una candidatura liderada por la tinerfeña, que no logró vencer en la votación previa a Antona, quien ha llegado al Congreso como único candidato, siendo finalmente confirmado por los suyos.
La nueva Presidencia del PP de Canarias, que lidera Asier Antona, tendrá como ejes a la secretaria general, Australia Navarro, y al coordinador general, Lope Afonso, con los que pretende abordar la reestructuración del partido en las islas, dejando atrás las huellas de su antecesor en el cargo.
Para apoyar la proclamación de Antona como presidente del PP de Canarias, han viajado hasta Las Palmas de Gran Canaria, donde se celebra el Congreso, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy; y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
Lo último en España
-
Feijóo señala al «jeta» del PSOE: «Zapatero es la joya de la corona que deslumbró a P. S. que es quien maneja la gran cloaca»
-
El Gobierno de Mañueco tendrá cuatro mujeres y cinco caras nuevas entre sus doce integrantes
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila
-
Trece detenidos en Barcelona con 93 antecedentes en un macrooperativo por el aumento de los crímenes con armas de fuego
-
Estas son las 7 mejores playas de La Coruña para celebrar San Juan 2026
Últimas noticias
-
Feijóo señala al «jeta» del PSOE: «Zapatero es la joya de la corona que deslumbró a P. S. que es quien maneja la gran cloaca»
-
España combate el calor en el Mundial como los pilotos de Fórmula 1 de la mano de Adidas
-
La plantilla de Santa Bárbara plantea movilizaciones para exigir explicaciones a Defensa por el fin de contratos
-
‘Trooping the Colour 2026’: Carlos III ‘limpia’ el balcón de Buckingham y borra a los York del mapa de la Corona
-
El Gobierno de Mañueco tendrá cuatro mujeres y cinco caras nuevas entre sus doce integrantes