España

Los podemitas de Compromís ofrecen espacios públicos a Dani Mateo tras las cancelaciones

Dani Mateo puede respirar tranquilo tras sus ofensas a la bandera de España. Y es que, a pesar de las cancelaciones de varios de sus espectáculos en un teatro de Valencia la izquierda radical de Compromís está dispuesta a acudir en su ayuda. El consejero de Educación valenciano, Vicent Marzà, perteneciente a la confluencia de Podemos ha ofrecido al presentador a través de las redes sociales los espacios de la Generalitat valenciana que gobiernan Ximo Puig y Mónica Oltra.

«Estamos viendo la disponibilidad de espacios para ofrecer a Dani Mateo. La libertad de expresión siempre debe ganar el juego a los intolerantes», es el mensaje que ha compartido en su perfil de Twitter en referencia a todas las personas que se han sentido ofendidas por el uso que hizo el ‘cómico’ de uno de los símbolos nacionales al sonarse los mocos.

Todo ello se ha producido tan solo unas horas después de que el Teatro Olympia de Valencia haya anunciado que cancela la función que Dani Mateo tenía prevista para los días 23 y 24 de noviembre, junto a Raúl Cimas y J. J. Vaquero, dentro del show ‘Nunca os olvidaremos’.

El teatro ha anunciado, en un comunicado, que “por causas ajenas al Teatro Olympia y a la compañía”, han quedado canceladas las dos citas con el humor. La nota finaliza con una cita de Karl Popper: “En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes”.

También Joan Ribó

El alcalde de Valencia también por parte de Compromís, marca de Podemos en la ciudad, también ha hecho un ofrecimiento similar a Dani Mateo. El regidor ha ofrecido al actor ceder para su espectáculo el Palau de la Música, algo a lo que éste ya ha respondido: «Agradecidas y emocionadas, solamente podemos decir que allí estaremos», ha manifestado. En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ‘cómico’ ha añadido «que sepa toda la gente que actuaremos gratis».