Sánchez agradece al delincuente Torra su talante: «La ley por sí sola no basta para resolver el conflicto»
El presidente del Gobierno anuncia que él y Torra presidirán la mesa de negociación pacatada con ERC que se reunirá por primera vez este mes de febrero.
El ‘vicepresidente’ Redondo rinde vasallaje a Torra con una reverencia que ya es viral en las redes
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves, tras reunirse con Quim Torra, que «la ley por sí sola no basta para resolver el conflicto». El jefe del Ejecutivo ha expresado «el deseo de una mayoría de ciudadanos que ansía el diálogo para dar una oportunidad al reencuentro». Esa es la palabra clave para el ejecutivo. Según Sánchez, es momento de «recomenzar».
El presidente anima a «retomar la senda de la política, dejando atrás la judicialización del conflicto, allá donde nuestros caminos se separaron». Destaca, por eso, que «el balance de la última década es lamentable». Según el presidente, «nadie ha ganado, todos hemos perdido» añadiendo que hay sensación de «desánimo y hastío» entre la ciudadanía.
Sánchez avisa que «no hay ningún enemigo que sea capaz de frenar el reencuentro» que propone el Gobierno a la Generalitat, aunque admite que «habrá sectores tanto en Cataluña como en el conjunto del país que se van a resistir al diálogo». Opina que «piensan que la imposición es el único desenlace» y anima a «superar esas resistencias».
Comprando el discurso del separatismo, el jefe del Ejecutivo central afirma que «es difícil ponerse de acuerdo sobre el momento en que se torcieron las cosas». Pide «paciencia y generosidad» para «cambiar el rumbo de inmediato para avanzar». De acuerdo con su compromiso de desjudicializar el procés, firmado con ERC, Sánchez ha confirmado también su voluntad de dejar atrás esta vía para dar paso al diálogo.
La Mesa en febrero
El presidente del Gobierno ha anunciado el acuerdo con Torra de «celebrar la primera reunión de la mesa de negociación a lo largo del mes de febrero». Un mes después, dice Sánchez, se reunirá también la comisión bilateral Estado-Generalitat, bajo la presidencia de la ministra de Administraciones Territoriales y Función Pública, Carolina Darias, presente en el viaje del presidente a Cataluña.
La mesa que ERC pactó con el PSOE la presidirá el propio Pedro Sánchez, según ha anunciado desde la galería gótica del Palau de la Generalitat, junto a Quim Torra. No habrá mediador, tal como exigen los separatistas, ya que «el mejor mediador son los ciudadanos».
Temas:
- Pedro Sánchez
- Quim Torra
Lo último en Cataluña
-
Desde este día hay que alimentar al Papá Noel catalán para seguir la tradición que solo conocen en Cataluña
-
El METEOCAT activa la peor alerta por nieve en Cataluña y pide que nos preparemos: las zonas más afectadas
-
La curiosa y escatológica tradición que se celebra en todas las casas de Cataluña
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
Últimas noticias
-
Inda: «Parece que en el PSOE de Sánchez hay que ser corrupto, putero o acosador para ascender»
-
Guardiola ofrece a los autónomos extremeños bajas a coste cero y ayudas al relevo generacional
-
Feijóo pide el voto en Extremadura para Guardiola: «Que la victoria regional sirva para toda España»
-
Vencer a Junts (y no pactar)
-
Maduro pidió 200 millones de dólares a Trump para huir de Venezuela en su conversación telefónica