Sánchez agradece al delincuente Torra su talante: «La ley por sí sola no basta para resolver el conflicto»
El presidente del Gobierno anuncia que él y Torra presidirán la mesa de negociación pacatada con ERC que se reunirá por primera vez este mes de febrero.
El ‘vicepresidente’ Redondo rinde vasallaje a Torra con una reverencia que ya es viral en las redes
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves, tras reunirse con Quim Torra, que «la ley por sí sola no basta para resolver el conflicto». El jefe del Ejecutivo ha expresado «el deseo de una mayoría de ciudadanos que ansía el diálogo para dar una oportunidad al reencuentro». Esa es la palabra clave para el ejecutivo. Según Sánchez, es momento de «recomenzar».
El presidente anima a «retomar la senda de la política, dejando atrás la judicialización del conflicto, allá donde nuestros caminos se separaron». Destaca, por eso, que «el balance de la última década es lamentable». Según el presidente, «nadie ha ganado, todos hemos perdido» añadiendo que hay sensación de «desánimo y hastío» entre la ciudadanía.
Sánchez avisa que «no hay ningún enemigo que sea capaz de frenar el reencuentro» que propone el Gobierno a la Generalitat, aunque admite que «habrá sectores tanto en Cataluña como en el conjunto del país que se van a resistir al diálogo». Opina que «piensan que la imposición es el único desenlace» y anima a «superar esas resistencias».
Comprando el discurso del separatismo, el jefe del Ejecutivo central afirma que «es difícil ponerse de acuerdo sobre el momento en que se torcieron las cosas». Pide «paciencia y generosidad» para «cambiar el rumbo de inmediato para avanzar». De acuerdo con su compromiso de desjudicializar el procés, firmado con ERC, Sánchez ha confirmado también su voluntad de dejar atrás esta vía para dar paso al diálogo.
La Mesa en febrero
El presidente del Gobierno ha anunciado el acuerdo con Torra de «celebrar la primera reunión de la mesa de negociación a lo largo del mes de febrero». Un mes después, dice Sánchez, se reunirá también la comisión bilateral Estado-Generalitat, bajo la presidencia de la ministra de Administraciones Territoriales y Función Pública, Carolina Darias, presente en el viaje del presidente a Cataluña.
La mesa que ERC pactó con el PSOE la presidirá el propio Pedro Sánchez, según ha anunciado desde la galería gótica del Palau de la Generalitat, junto a Quim Torra. No habrá mediador, tal como exigen los separatistas, ya que «el mejor mediador son los ciudadanos».
Temas:
- Pedro Sánchez
- Quim Torra
Lo último en Cataluña
-
El socialista Collboni, peor que Colau: desplaza el belén de Barcelona por una estrella de 20 puntas
-
Despedida por «acoso muy grave» la alto cargo de Transportes de Barcelona encargada de Buen Gobierno
-
Puigdemont vuelve a la presidencia de Junts con el apoyo del 90% de la militancia
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda”
-
Illa cede al chantaje separatista y defiende la expulsión a la Policía de su sede central en Barcelona
Últimas noticias
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»