Ortega Smith: «Frente a la invasión del islamismo radical, la reconquista continúa»
Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, sostiene que «la reconquista no ha terminado aunque algunos crean que es así» porque, en su opinión, sigue vigente «esa invasión del islamismo radical, de más mezquitas salafistas, de quienes quieren imponer sobre Europa una concepción totalitaria, esa reconquista continúa».
Así se ha mostrado el dirigente de la formación verde en declaraciones a los medios durante la celebración del ‘Día de la Toma’ en Granada, que conmemora la conquista de la ciudad nazarí por parte de los Reyes Católicos en el año 1492, que culminó con la reconquista de la Península Ibérica tras la ocupación musulmana.
«Es un día importante para Granada y para España», ha sostenido Ortega Smith, puesto que «el mensaje de esperanza con el que Granada va a responder qué dice España frente a quienes quieren romperla, se alían con quienes no creen en nuestra unidad, libertad y pisotea nuestra historia».
«Nos corresponde a todos»
La tradición del ‘Día de la Toma’ cuenta con más de cinco siglos de historia, algo que ha querido ensalzar Javier Ortega Smith porque «quienes nos precedieron demostraron que al enemigo más poderoso de Europa, la invasión islamita, fue derrotado». El dirigente de Vox ha indicado también que «la reconquista no ha terminado aunque algunos crean que es así». «La reconquista de los valores, de las libertades, de la unidad, la fraternidad y la cooperación de todos españoles es una asignatura pendiente», ha añadido.
Y es que, a su entender, «la reconquista también frente a esa invasión del islamismo radical, de más mezquitas salafistas, de quienes quieren imponer sobre Europa una concepción totalitaria, esa reconquista continúa», de modo que «a todos nos corresponde, españoles y europeos, seguir defendiendo esos valores que hace 528 años fueron defendidos por quienes nos precedieron». «Viva Granada y viva España», ha finalizado Javier Ortega Smith.
Temas:
- Javier Ortega Smith
- VOX
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía, según AEMET
-
Día de Andalucía 2026: qué hacer y actividades por el 28F
-
El ex alcalde de Cádiz Kichi es procesado por prevaricación en el fichaje de un asesor de Podemos
-
Andalucía: Intervalos nubosos y temperaturas en ascenso según AEMET
-
Andalucía activa las ayudas fiscales para reparar viviendas y sustituir coches dañados por el temporal
Últimas noticias
-
Cielo despejado y temperaturas estables en Barcelona, según AEMET
-
La insólita palabra valenciana que nadie en el resto de España entiende: es tan rara que no está ni en su diccionario
-
El bonito barrio de Bilbao en el que todos se visten de tomateros para sus fiestas: las fechas, actividades y origen
-
Adiós a tu factura del gas de siempre: el cambio drástico en el recibo que notarás a final de mes
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía, según AEMET