Olona fundará un partido si Vox «deja de ser alternativa» tras las elecciones municipales
Olona señala a la cúpula de Vox: «Algunos se apenan de que no tenga un cáncer»
Las bases de Olona para un nuevo partido: un instituto y dos foros de debate político
La ex secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, dará un paso al frente y se reincorporará a la política activa a través de una nueva formación si Vox deja de ser una alternativa tras las elecciones municipales. «Lo esencial en el momento político y en el contexto actual es tener mucha altura de miras y mucho sentido de Estado y no fragmentar actualmente el panorama político. Si Vox dejase de ser alternativa, y las próximas elecciones municipales pueden ser un indicador al respecto, lo que tengo claro es que quiero estar al lado de los españoles y servir a los españoles. Estoy a disposición de los españoles para dar un paso al frente», ha confesado la ex dirigente de Vox.
Asimismo, Olona ha afirmado que para ella no es el final del camino sino el principio pero que en estos momento sería una irresponsabilidad dividir aún más el tablero político. «Mientras Vox siga siendo una alternativa esa será mi posición por sentido de Estado. Hacia dónde van mis pasos: a caminar y a escuchar». Al ser preguntada sobre si quiere hacer una revolución dentro de Vox ha respondido que «ni mucho menos» porque a Vox sólo le desea lo mejor. «No hay ningún intento de confrontación. Yo no soy una amenaza para Vox».
Así lo ha expresado durante una entrevista en Canal Sur Radio donde también ha celebrado la victoria de Giorgia Meloni recordando que ha hecho «un trabajo ingente» y que es un hito para Italia porque es la primera mujer que logra acceder a la presidencia. «Compartimos ideas y valores cristianos. Su victoria supone el inicio de una reconquista».
Olona también ha anunciado que interpondrá una denuncia por suplantación de identidad por la solicitud que según ha dicho la propia ex diputada se entregó ante el ministerio del interior con su nombre en la oficina de registro de partidos y asociaciones políticas.
Por último, también ha denunciado el juego sucio y el acoso que está sufriendo desde que salió del partido. «Este fin de semana no ha sido nada sencillo viendo cómo se difundió un audio y una amenaza por un usuario a través de redes sociales. La vinculación de este usuario con el partido ha quedado acreditada a través de la cuenta de Viva 22».
Temas:
- Macarena Olona
- VOX
Lo último en España
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
‘Julito’ Martínez ratifica ante el juez que Zapatero cobró una comisión del 1% por el rescate a Plus Ultra
-
Detenido un hombre de 61 años por el asesinato de su mujer en Almoradí (Alicante)
-
Irene Montero se traga un bulo de Lamine Yamal con la bandera palestina y acaba censurada por Instagram
-
Los socios exigen a Sánchez derogar la amnistía de la Transición tras avalar la UE el perdón de los culpables del 1-O
Últimas noticias
-
Cómo se escribe certera o sertera
-
Pegan una paliza y estrangulan a un hamaquero de Playa de Palma para robarle la recaudación del día: 150 euros
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
Mediaset anuncia el fichaje de Josep Pedrerol con ‘El Chiringuito’
-
Audrey Hepburn lo resumió en una frase: «Puedes saber más sobre una persona por lo que dice de los demás que por lo que los demás dicen de ella»