Vox

Olona renuncia a crear su partido: «No hay espacio y sólo serviría para fragmentar aún más»

Macarena Olona
Macarena Olona. (Foto: EP)
Gonzaga Durán

Macarena Olona renuncia a crear un nuevo partido porque  «sólo serviría para fragmentar más el tablero político». Así lo ha asegurado la ex dirigente de Vox después de que la formación liderada por Santiago Abascal le cerrara la puerta para evitar un posible regreso tras su abandonar repentinamente la política. «No hay espacio hoy para un nuevo partido político», ha señalado Olona.

«Es tiempo de menos testosterona y más sentido de Estado. Porque los españoles nos demandan unidad. Seguimos caminando. Vosotros marcaréis el camino», ha apuntado este viernes en sus redes sociales la que fuera diputada y secretaria general de Vox en el Congreso.

Macarena Olona dejó la política el pasado 29 de julio alegando «motivos de salud». Su dimisión la presentó tras lograr un escaño en el Parlamento andaluz tras los comicios autonómicos y tras ser nombrada portavoz de Vox en esta Cámara regional.

Olona se encuentra de gira por varias universidades españolas para dar conferencias sobre los estados de alarma inconstitucionales decretados por el Gobierno de Pedro Sánchez al principio de la pandemia. La primera de estas conferencias tuvo lugar en la Universidad de Granada, donde fue víctima de un violento escrache por parte de la ultraizquierda. Este viernes tiene previsto pronunciar otra en la Universidad de Murcia, donde grupos radicales de extrema izquierda también se están organizando para tratar de boicotearla.

«Estamos fuertes»

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha rechazado cualquier crisis en su formación tras la ruptura con Macarena Olona. «Vox está más fuerte que nunca», ha asegurado, al tiempo que ha reconocido que este asunto es «muy doloroso y triste» debido a que mantenía una relación «muy estrecha» con la dirigente de Vox.

«Vox cuenta con un equipo fuerte y es un partido cohesionado que no atraviesa ninguna crisis. El partido está más fuerte que nunca. Desgraciadamente las cosas no salieron como nos hubiera gustado a todos, seguramente a ella tampoco. Hay asuntos más graves que preocupan a los ciudadanos», ha señalado Espinosa de los Monteros este viernes en una entrevista concedida a La Hora de La 1 de TVE.

En este sentido, el portavoz del partido de Abascal ha arremetido contra aquellos «partido y terminales mediáticas» que «están disfrutando» con una crisis «que no existe». «Este partido que algunos matan está muy vivo, más fuerte que nunca y crisis no hay ninguna», ha puntualizado.

Espinosa de los Monteros ha destacado la labor de todos los dirigentes, militantes y voluntarios de Vox. Y también a su dirección, entre los que ha nombrado directamente al presidente, Santiago Abascal, el secretario general, Javier Ortega Smith, y el portavoz político y eurodiputado, Jorge Buxadé.

Lo último en España

Últimas noticias