El PP regala un billete de AVE a Sánchez para que vaya al Arenal Sound sin usar el Falcon
Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana (NNGG) ha remitido un billete de AVE al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que el próximo 3 de agosto acuda al festival Arenal Sound de Burriana (Castellón) «y no tenga que hacerlo en el avión oficial Falcon cargando un gasto de más de 15.000 euros a las arcas públicas».
Así lo ha explicado este miércoles en el acto público ‘Ruta Joven’ en Benicásim el presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, quien ha instado a Sánchez a añadir este festival «en sus citas culturales oficiales» para promocionar los festivales musicales de la Comunitat, según ha informado la formación en un comunicado.
«Si coge el AVE, que ya llega hasta Castellón gracias a la gestión del anterior Gobierno, ahorrará tiempo y, sobre todo, dinero a los contribuyentes. Si viene al festival en AVE puede enmendar su error», ha ironizado.
El líder juvenil ha recomendado al presidente del Gobierno «reparar el coste de su polémico viaje privado al FIB en avión aportando el mismo importe para subvencionar a los jóvenes el transporte público a festivales en la Comunitat y favorecer su acceso». «Devolver el coste de su viaje destinándolo a los ciudadanos sería un buen gesto», ha considerado.
A su juicio, «si hay dinero para aviones, comitiva presidencial y salas VIP», también debe de haber dinero para «hacer más accesible a los jóvenes la asistencia a los festivales», ha añadido.
En este sentido, ha lamentado que «los que venían a dignificar lo público y a dar ejemplo a los demás, hacen ahora ostentación de poder viniendo en avión presidencial y aterrizando en el aeropuerto de Castellón que tanto habían demonizado».
Caballero ha señalado que tanto el Arenal Sound como el resto de festivales que se celebran en la Comunitat se han convertido en un referente turístico que hay que fomentar y apoyar, por lo que desde NNGG apuestan por el turismo de festivales, pero «fomentando el transporte público para asistir a un coste reducido para los jóvenes a través de un abono transporte joven subvencionado».
En este sentido, ha recordado que el Grupo Popular en Les Corts ha presentado por registro una propuesta para crear un abono-transporte joven para asistir a todos los festivales de la Comunitat Valenciana y favorecer el desplazamiento a los mismos.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Confirmado por la AEMET: subida de temperaturas y sol en la Comunidad Valenciana
-
El PSOE de Torrent (Valencia) hace una loa del dimitido Óscar Puente y lo invita a dar un mitin: «Nos haría ilusión escucharte»
-
Demostración de fuerza del PP en Alicante a horas del mitin de Sánchez en Valencia: 1.000 personas para oír a Ester Muñoz
-
Sánchez dará su mitin en Valencia en un pabellón que PSOE y Compromís dejaron con goteras
-
Detenido un monitor venezolano de un club de surf de Alicante por tocamientos a 10 alumnas menores
Últimas noticias
-
La Séptima contraprograma la visita de Abascal a ‘La Revuelta’ con una entrevista a Pedro Sánchez
-
Vox muestra la falta de seguridad y la suciedad alrededor de un centro de menas en El Tarajal: «Caminar por aquí es de alto riesgo»
-
Atlanta Falcons – Cincinnati Bengals: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido de la NFL en el Bernabéu
-
Google y XREAL ponen a la venta XREAL AURA, las primeras gafas XR con cable de Android XR: pesan menos de 95 gramos y cuestan 1.099 dólares
-
Moreno en la presentación de los candidatos del PP de Andalucía: «Unos colocan a sus amigos; nosotros a los mejores»