Muere María del Carmen Barciela, esposa del consejero de Sanidad de Galicia
La farmacéutica María del Carmen Barciela, esposa del consejero de Sanidad de Galicia, Julio García Comesaña, ha fallecido este jueves a los 55 años de edad como consecuencia de una enfermedad contra la que llevaba luchando durante un año.
María del Carmen Barciela ha muerto este jueves a los 55 años de edad en el Hospital Álvaro Cunqueiro, en donde permanecía ingresada debido a las complicaciones derivadas de una enfermedad que llevaba arrastrando desde hace poco más de un año. La esposa del titular del departamento sanitario de la Xunta será velada esta tarde de este jueves en el tanatorio Vigo Memorial.
María del Carmen Barciela era farmacéutica y hace poco más de un año fue diagnosticada de una enfermedad que la llevó a diferentes ingresos hospitalarios recurrentes. El consejero ya había suspendido este miércoles su presencia en un acto de su agenda oficial y este jueves no ha asistido a la reunión semanal del Consello de la Xunta.
Julio García Comesaña fue la principal cara de la gestión de la pandemia de Covid-19 en Galicia, nombrado por la cartera de Sanidad por el ex presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular.
El actual titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha querido comenzar este jueves la rueda de prensa posterior al Consello con unas palabras de condolencia de parte de todo el Gobierno autonómico y enviando «un abrazo muy grande» para García Comesaña y toda la familia.
Temas:
- Xunta de Galicia
Lo último en España
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
Un inmigrante ilegal marroquí con orden de expulsión agrede a dos guardias civiles en Níjar (Almería)
-
Mazón reabre el viaducto de Cheste: la penúltima carretera en obras de las 18 que asoló la DANA
-
Los bomberos encontraron al comisionado de la DANA José María Ángel consciente y estable
Últimas noticias
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
Detenido un moldavo por la muerte de un indigente rumano en Manacor al que golpeó en la cabeza
-
Decretado el nivel 2 de riesgo por el incendio de San Bartolomé de Pinares en Ávila