Muere María del Carmen Barciela, esposa del consejero de Sanidad de Galicia
La farmacéutica María del Carmen Barciela, esposa del consejero de Sanidad de Galicia, Julio García Comesaña, ha fallecido este jueves a los 55 años de edad como consecuencia de una enfermedad contra la que llevaba luchando durante un año.
María del Carmen Barciela ha muerto este jueves a los 55 años de edad en el Hospital Álvaro Cunqueiro, en donde permanecía ingresada debido a las complicaciones derivadas de una enfermedad que llevaba arrastrando desde hace poco más de un año. La esposa del titular del departamento sanitario de la Xunta será velada esta tarde de este jueves en el tanatorio Vigo Memorial.
María del Carmen Barciela era farmacéutica y hace poco más de un año fue diagnosticada de una enfermedad que la llevó a diferentes ingresos hospitalarios recurrentes. El consejero ya había suspendido este miércoles su presencia en un acto de su agenda oficial y este jueves no ha asistido a la reunión semanal del Consello de la Xunta.
Julio García Comesaña fue la principal cara de la gestión de la pandemia de Covid-19 en Galicia, nombrado por la cartera de Sanidad por el ex presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular.
El actual titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha querido comenzar este jueves la rueda de prensa posterior al Consello con unas palabras de condolencia de parte de todo el Gobierno autonómico y enviando «un abrazo muy grande» para García Comesaña y toda la familia.
Temas:
- Xunta de Galicia
Lo último en España
-
La ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar indigna hasta a los palestinos: sexo a gogó y juergas a bordo
-
Caos en la alta velocidad Madrid–Barcelona: un «arrollamiento» en Alcalá de Henares paraliza los trenes
-
Israel responde a Sánchez tras pedir que la UE rompa lazos con Jerusalén: «Se lo agradecen los terroristas»
-
Elon Musk acusa a Sánchez de «alta traición» por la regularización masiva de inmigrantes
-
Yolanda Díaz anuncia que dejará la política cuando termine la legislatura: «Quiero tiempo para mí y mi hija»
Últimas noticias
-
EEUU captura un gran carguero iraní en el Golfo de Omán tras amenazar los ayatolás con «reanudar la guerra»
-
Guardiola rebaja la euforia tras ganar al Arsenal: «La única realidad es…»
-
La ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar indigna hasta a los palestinos: sexo a gogó y juergas a bordo
-
Estremecedor accidente en el Rally de Córdoba acaba con un muerto y dos heridos graves
-
Caos en la alta velocidad Madrid–Barcelona: un «arrollamiento» en Alcalá de Henares paraliza los trenes