Muere María del Carmen Barciela, esposa del consejero de Sanidad de Galicia
La farmacéutica María del Carmen Barciela, esposa del consejero de Sanidad de Galicia, Julio García Comesaña, ha fallecido este jueves a los 55 años de edad como consecuencia de una enfermedad contra la que llevaba luchando durante un año.
María del Carmen Barciela ha muerto este jueves a los 55 años de edad en el Hospital Álvaro Cunqueiro, en donde permanecía ingresada debido a las complicaciones derivadas de una enfermedad que llevaba arrastrando desde hace poco más de un año. La esposa del titular del departamento sanitario de la Xunta será velada esta tarde de este jueves en el tanatorio Vigo Memorial.
María del Carmen Barciela era farmacéutica y hace poco más de un año fue diagnosticada de una enfermedad que la llevó a diferentes ingresos hospitalarios recurrentes. El consejero ya había suspendido este miércoles su presencia en un acto de su agenda oficial y este jueves no ha asistido a la reunión semanal del Consello de la Xunta.
Julio García Comesaña fue la principal cara de la gestión de la pandemia de Covid-19 en Galicia, nombrado por la cartera de Sanidad por el ex presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular.
El actual titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha querido comenzar este jueves la rueda de prensa posterior al Consello con unas palabras de condolencia de parte de todo el Gobierno autonómico y enviando «un abrazo muy grande» para García Comesaña y toda la familia.
Temas:
- Xunta de Galicia
Lo último en España
-
Los Reyes se reúnen por primera vez con el Papa León XIV en el Vaticano
-
Un niño pierde varios dedos de sus manos por la explosión de un petardo en Torrent (Valencia)
-
Desde hoy el cielo de los Pirineos será diferente: en estos lugares se podrán ver mejor las auroras boreales
-
El juez dice que «no ofrece duda» que Begoña Gómez actuó «desde su prevalente posición de esposa del presidente»
-
La Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir de forma permanente la bandera de España
Últimas noticias
-
Trump se plantea retirar las bases de EEUU en España por los continuos ataques de Sánchez
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Estados Unidos envía más barcos de guerra y soldados a Oriente Próximo
-
Los Reyes se reúnen por primera vez con el Papa León XIV en el Vaticano
-
Un ex oficial de defensa israelí advierte sobre el arsenal iraní: «Tenían 10 ojivas nucleares»
-
Quién es Mario Sandoval: su edad, su pareja, de dónde es y cuántas Estrellas Michelin tiene