LÍDER DE MÁS MADRID

Mónica García oculta a la Asamblea que es propietaria de un solar de 1.200 m² en Cercedilla

Mónica García.
La líder de Más Madrid, Mónica García.
Paula Baena

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha ocultado en su declaración de bienes a la Asamblea que es propietaria de un solar de 1.210,5 metros cuadrados en el municipio madrileño de Cercedilla.

Tal y como ha podido comprobar este periódico, en el Registro de la Propiedad de San Lorenzo de El Escorial consta que García posee el 22,22% del pleno dominio con carácter privativo por título de herencia de este terreno y el 11,11% de su nuda propiedad. Sin embargo, la política no lo ha hecho constar en su declaración de bienes a la Cámara Regional.

En esta sí que figura que posee la nuda propiedad de dos viviendas, una de ellas en el distrito madrileño de Retiro y la otra en el municipio de Cercedilla, heredadas de su madre junto con sus hermanos, así como 117.580 euros de ahorros distribuidos en tres cuentas corrientes, dos de ellas compartidas, y también que es propietaria de una furgoneta modelo Renaul Traffic del año 2009. Pero ni rastro del solar.

Esta no es la primera vez que Mónica García trata de engañar a la Asamblea. Hace escasos meses salía a la luz que la líder de Más Madrid había cobrado de forma indebida 13.000 euros de la Cámara Regional.

Aunque ella argumentó que ese cobro se debía a un error administrativo cometido por la Asamblea, lo cierto es que este periódico pudo confirmar que no fue así, puesto que para que la Cámara realice un cambio de régimen salarial, como fue el caso, debe pedirlo de forma activa el diputado en cuestión.

En este caso, García tuvo que pedir que le pusieran en régimen de exclusividad en la Asamblea mientras se encontraba de baja de su trabajo como anestesista en el Hospital 12 de Octubre de Madrid por una fractura de codo.

Aunque mientras se encontraba de baja la ex podemita seguía percibiendo su nómina como sanitaria, quiso aprovechar la coyuntura para cobrar más como diputada y pasar del régimen de dedicación no exclusiva con un salario mensual en 14 pagas de 1.246,27 euros a uno de 3.573,53 euros.

Cuando la Asamblea de Madrid se dio cuenta de esto, y no la propia beneficiaria de ese sueldo extra como dijo ella en su versión de los hechos, le reclamó el dinero, una cantidad que García ya ha devuelto de forma íntegra.

A partir de esta legislatura, la nueva líder de la oposición al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tras superar en votos al PSOE en las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo, ya no tendrá este tipo de problemas porque ha solicitado una excedencia del hospital público donde trabajaba para dedicarse por entero a la política, con un sueldo de 76.102.32 euros al año, frente a los 46.520 euros que cobraba antes, además de su salario como anestesista.

Lo último en España

Últimas noticias