Más de 4.000 personas desalojadas en Barcelona por saltarse el toque de queda
Cataluña impone el cierre de las actividades a las 00:30 y vuelve a limitar las reuniones a 10 personas
Aragonès también recupera al toque de queda nocturno ante el aumento de casos en Cataluña
La sentencia del Constitucional no tumba los toques de queda impuestos por las comunidades
La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado esta pasada noche a un total de 4.357 personas que no respetaban el toque de queda en la capital catalana, han informado fuentes de la policía local.
Esta pasada madrugada ha entrado en vigor un paquete de medidas para intentar frenar la quinta ola de la pandemia del coronavirus, entre las que se encuentra el toque de queda, que afecta al 80%o de la población catalana, residente en 161 municipios, desde la 01:00 a las 06:00 horas.
Las citadas fuentes han destacado «la normalidad» y «ausencia» de incidentes con que se han desarrollado en la capital catalana los desalojos y la primera noche de toque queda, sin un aumento de avisos por la celebración de fiestas privadas o concentraciones en las calles.
La mayoría de las personas desalojadas se encontraban en vías y plazas del centro y el distrito de Ciudad Vella de la ciudad, además de en las playas, en las que había numerosos turistas.
Lo último en España
-
El Supremo da la razón a los funcionarios de prisiones: no tienen que declarar contra sí mismos
-
Monumental enfado de Sánchez con Armengol «por haberle mentido» con Aldama como hizo Santos Cerdán
-
Cortes en Cercanías de Madrid y es oficial: éstas son las líneas y estaciones afectadas en julio y agosto
-
Las profesoras del colegio Highlands declaran acusadas de encubrir los abusos del cura a sus alumnas
-
Sánchez gasta 428.000 € en un mapa para publicitar en tiempo real sus obras de reconstrucción de la DANA
Últimas noticias
-
Cinco muertos y casi un centenar de heridos en Israel tras una nueva oleada de ataques de Irán
-
La Universidad Isabel I amplía su oferta académica con nuevas titulaciones para el curso 2025-2026
-
El Ibex 35 abre con una subida del 0,35% tras las caídas de la semana pasada
-
El Supremo da la razón a los funcionarios de prisiones: no tienen que declarar contra sí mismos
-
Monumental enfado de Sánchez con Armengol «por haberle mentido» con Aldama como hizo Santos Cerdán