Maroto sobre la fianza: «Por supuesto que Bárcenas la acabará pagando de su bolsillo»
El PP pagará la fianza de más de 1,2 millones € por su caja b
Bárcenas declarará ante el juez por asegurar que “los funcionarios de prisiones dan palizas”
Rajoy aceptará un debate a cuatro y el preferido en Moncloa es el propuesto por un ‘pool’ de medios
El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha subrayado hoy que el partido pagará la fianza de 1,2 millones que le ha reclamado el juez como responsable civil subsidiario en el caso de la supuesta caja B, pero ha advertido de que al final será Luis Bárcenas quien ponga ese dinero de su bolsillo.
«Esa fianza se la ponen al PP porque supuestamente personajes como Bárcenas dicen que no tienen dinero para pagar por lo que han hecho. Y yo quiero decir en nombre de muchísimos militantes PP que sabemos quién es ese señor, qué ha hecho, qué tiene en el bolsillo, lo que se le ha pillado y lo que no, y que lo acabará pagando él, por supuesto que lo pagará él de su bolsillo», ha señalado.
En declaraciones a los periodistas tras un desayuno informativo en el que ha intervenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Maroto ha explicado que su partido «por supuesto» cumplirá con la orden del juez y pagará la fianza.
«No hay otro remedio», ha apostillado el dirigente popular, quien ha insistido no obstante en que «aquí el que lo ha hecho mal y el que tiene que pagar es por supuesto el señor Bárcenas».
«Estamos seguros de que el dinero lo tiene»
El vicesecretario de Sectorial ha recordado que mañana mismo está citado a declarar como investigado por la querella criminal que interpuso el propio Luis Bárcenas, por llamarlo en un programa de televisión «presunto delincuente» y decir de él que le daba «asco».
«Yo mañana voy a dar la cara por todos los miles de militantes que piensan como yo, que no solo es un presunto delincuente sino que nos da un asco que no podemos aguantar más. Él y todos aquellos de los que se prueba que hay corrupción. Contra la corrupción solo una palabra, tolerancia cero», ha señalado.
Sobre el hecho de que el partido sea responsable civil subsidiario y tenga que pagar «por si acaso Bárcenas no tiene dinero» ha señalado: «ya le digo que estamos seguros de que lo tiene, él también lo sabe y habrá manera de encontrarle los recursos para que él haga frente a esa fianza» y que el extesorero la pague «de su bolsillo».
Lo último en España
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Destituido el chófer de María Guardiola tras conocerse que fue condenado por violencia de género
-
La Audiencia investigará bajo secreto los pagos en metálico del PSOE «ante la gravedad de los hechos»
-
Las Cortes Valencianas aprueban que el lenguaje del reglamento y publicaciones siga las normas de la RAE
-
Cae el falso techo de una comisaría de Marlaska en Valencia en plena grabación de un vídeo de Jupol
Últimas noticias
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey