Maroto tras declarar por injurias contra Bárcenas: «Me reitero sobre la repugnancia que este señor me merece»
Maroto sobre la fianza: “Por supuesto que Bárcenas la acabará pagando de su bolsillo”
El PP pagará la fianza de más de 1,2 millones € por su caja b
Bárcenas declarará ante el juez por asegurar que “los funcionarios de prisiones dan palizas”
El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha arremetido este miércoles contra el ex tesorero de su formación, Luis Bárcenas, asegurando que es «un presunto delincuente».
«Me reitero en mis declaraciones sobre la repugnancia que este señor me merece», ha expresado Maroto ante los medios tras haber declarado ante el juez por la querella que Bárcenas le interpuso en julio del año pasado.
Durante una intervención en El Programa de Ana Rosa, el dirigente popular calificó al ex tesorero como «delincuente», recalcando que le daba «asco» y deseándole una «una larga estancia en la cárcel».
Por este motivo por el que Bárcenas presentó una querella contra Maroto por «injurias y calumnias» debido al «daño moral» que le había ocasionado.
«No estaba acostumbrado a que le dijeran las cosas sin pelos en la lengua», ha subrayado el vicesecretario popular, resaltando que «el Señor Bárcenas hizo muchísimo daño al Partido Popular».
«Mi opinión representa a miles de afiliados al PP»
Maroto no se ha mostrado arrepentido en ningún momento por sus palabras hacia el ex tesorero del PP, reiterando que «es un presunto delincuente».
En este sentido, ha alegado que «mi opinión no puede cambiar porque representa a miles y miles de afiliados al Partido Popular».
Por otro lado, el mandatario popular ha manifestado que desde su formación buscarán que Bárcenas acabe pagando la fianza de más de 1,2 millones de euros que el juez de la Audiencia Nacional requirió a su partido por el ‘Caso Bárcenas’.
«Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que este caso cabe con sentencia justa y una multa que pague él», ha apuntado, instando al resto de dirigentes del PP ha estar «todos a una en la lucha contra la corrupción» en vez de «estar en el ‘y tú más’».
Para zanjar el asunto, Maroto ha negado que haya tenido cualquier trato personal con el ex tesorero.
«No lo conozco personalmente y no tengo especial interés en conocerle», ha sentenciado.
Lo último en España
-
Koldo fríe chistorras para las peñas en las fiestas de Benidorm a dos semanas de declarar ante el juez
-
González Amador al fiscal general: «Si no hubiera borrado la verdad yo podría demostrar mi razón»
-
Una víctima de maltrato revela que Igualdad tardó «12 horas» en avisarla del fallo en las pulseras
-
El Gobierno ya dio un contrato a dedo a la empresa que ha elegido para ‘resignificar’ el Valle de los Caídos
-
Una vocal del jurado del Gobierno para la obra del Valle de los Caídos es nieta de un ministro de Franco
Últimas noticias
-
Los espías del catalán y el Govern montan un acto para impulsar la imposición de esta lengua en los pueblos
-
Somos una feria de otoño
-
La Fundació Miquel Jaume presenta los I Premis Palma Futsal
-
Vuelven a dejar en libertad a un conocido delincuente de Mallorca al que le constan más de 50 detenciones
-
El PSOE no confirma su apoyo hoy en el Congreso a la gratuidad del transporte público en Baleares en 2026