Rajoy sobre Venezuela: «Si se rompe la división de poderes se rompe la democracia»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado en Twitter el golpe de Estado de Nicolás Maduro en Venezuela afirmando que «si se rompe la división de poderes se rompe la democracia».
El mandatario español se suma al grueso de la comunidad internacional (con excepciones como Bolivia) en la condena a la dictadura que esta vez de forma tan clara ha quitado el poder al pueblo.
El Tribunal Supremo, controlado por el régimen, ha tomado el control de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, negando la representatividad que decidieron los ciudadanos en las urnas.
Si se rompe la división de poderes se rompe la democracia. Por la libertad, la Democracia y el Estado de derecho en Venezuela. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 31 de marzo de 2017
La opinión de Rajoy dista de la de su antecesor en La Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero, que es parte del equipo de mediadores entre el chavismo y la oposición y que rebaja el golpe de Estado a «un elemento más» de la confrontación entre las dos partes, por lo que pide «prudencia, discreción y paciencia».
Lo último en España
Cortes de tráfico por el Maratón de Madrid 2025: horarios y todas las calles cortadas
Vox recurre el auto de la juez de la DANA que rechaza investigar al Gobierno de Sánchez
La Audiencia de Madrid archiva la causa contra Nacho Cano: sus becarios entraron en España de forma legal
Feijóo pregunta a Sánchez si los ministros pagarán «a escote» los 6,6 millones del contrato de Israel
Nacho Cano carga contra el Gobierno: «Son unos sinvergüenzas y tendrían que ir a la cárcel»
Últimas noticias
La nueva técnica que usan en los hoteles para que no robes toallas: no hay escapatoria y te van a pillar
Ni en Andalucía ni en Galicia: la calle más bonita de España está en esta inesperada provincia
El motivo por el que la carne que hacemos en la parrilla se queda seca, según un experto en barbacoas
El botón del cajero que casi nadie usa y te puede salvar: el truco clave para evitar robos
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: la confesión de Catalina tiene graves consecuencias