Margallo defiende que en la segunda vuelta compitan «los proyectos»
El exministro José Manuel García-Margallo, que ha competido por liderar el PP, ha defendido este jueves que Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, los dos candidatos más votados por los afiliados en las primarias, se midan en segunda vuelta en el congreso nacional que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid. Se trata, ha dicho, de que «compitan los proyectos y gane el mejor».
En una rueda de prensa en la sede del PP, tras conocer los resultados de las primarias, Margallo ha afirmado que un partido está unido cuando «hay una competición de ideas y de proyectos» y ha habido una «pequeña diferencia». «Espero que haya un debate y una segunda vuelta, que compitan los proyectos y gane el mejor», ha manifestado.
Al ser preguntado si apoyará en esa segunda vuelta a Casado o Santamaría, ha indicado que ya ha dicho que se «mueve por ideas, proyectos y programas». «Cuando vea las ideas, los proyectos y programas de los dos candidatos finales le diré la decisión, que intentaré trasladar al resto de la militancia», ha apostillado.
El exministro de Exteriores ha señalado que hoy han celebrado «una gran fiesta de la democracia» y ha manifestado su «orgullo» por pertenecer al Partido Popular. Además, ha felicitado a los dos ganadores que pasarán a la final y a los afiliados que han participado en las votaciones. «Ha sido alta y demuestra que nuestros militantes están ilusionados con este proyecto», ha concluido.
Lo último en España
-
Accidente de tren en Toledo, en directo: número de muertos, heridos, última hora de Óscar Puente y de las investigaciones hoy
-
Pillados ‘in fraganti’ 2 argelinos cuando perpetraban un robo en una vivienda en Enguera (Valencia)
-
Alerta en La Palma: sufre un apagón general que deja sin suministro eléctrico a toda la isla
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 27 días: más obstáculos para echar a okupas
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en la Sierra Norte de Sevilla a cambio de trabajar en el huerto y cuidar del gato: «Hace 24 años que recibo voluntariado»
Últimas noticias
-
José Coronado, actor (69 años) sobre sus propiedades: “Tengo una finca y una hectárea de terreno en Toledo, he creado mi propio microhábitat”
-
Averroes, filósofo y teólogo español del siglo XII: “Para cada hombre la ley ha previsto un camino hacia la verdad de acuerdo con su naturaleza»
-
Un jubilado en España a los 70 años: «Nos enseñan a trabajar, a producir, a llegar a tiempo, pero nadie nos enseña a jubilarnos»
-
Pánico en un centro asistencial de Palma: un marroquí apuñala a un varón y lo amenaza de muerte por un supuesto robo
-
Dos muertos y 18 heridos en la boda de un famoso tiktoker tras anunciar el sorteo de un coche y 50 motos