Manuel Valls trata de acallar los rumores de fisura en su candidatura tras el desencuentro con C’s
El candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha asegurado hoy ante la prensa que no hay "fisuras" en su candidatura.
El que fuera primer ministro francés, Manuel Valls, que ha irrumpido en la política española con el respaldo de Ciudadanos (C’s), ha dicho que los seis concejales que ha logrado la lista que encabezó en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 26-M han acordado ofrecerse «sin condiciones» a Ada Colau y al PSC. Lo que pretenden con este ofrecimiento a Colau y a los socialistas es evitar que un candidato independentista pueda hacerse con la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona.
«Nosotros decidimos los seis, no tres. Somos seis concejales, que no está mal, y que podemos decidir o participar del futuro de la ciudad», ha expuesto en una entrevista en Catalunya Ràdio.
Así, el alcaldable de nacionalidad francesa ha querido acabar con las especulaciones sobre una posible disparidad de criterios entre los tres concejales independientes de su candidatura: el propio Manuel Valls, Celestino Corbacho y Eva Parere; y los tres que militan bajo las siglas de C’s: María Luz Guilarte, Paco Sierra y Marilén Barceló.
«¿No hay ninguna fisura?», le ha preguntado la entrevistadora. «Ninguna», ha respondido él categóricamente, que ha agregado que «lo decidimos juntos, estamos de acuerdo».
Al ser preguntado por si un eventual apoyo de estos seis concejales a un gobierno integrado por la alcaldesa y líder de los comunes, Ada Colau, y el socialista Jaume Collboni podría provocar una ruptura entre su candidatura y Cs, ha contestado: «No creo». «La otra solución es Ernest Maragall, y no creo que ellos quieran un alcalde independentista. Entonces, las cosas son claras», ha continuado.
Valls ha subrayado que preferiría haber podido cerrar un acuerdo de gobierno con Jaume Collboni, pero ha recordado que esa alianza «no suma».
Así, habiendo solo dos opciones -un gobierno independentista capitaneado por Ernest Maragall (ERC) o facilitar una investidura de Colau-, su opinión es que hay que optar por «el mal menor», que a su juicio es que la actual alcaldesa siga al frente del consistorio.
Lo último en España
-
España realiza 200 controles a pasajeros procedentes de Italia tras la rabieta fronteriza de Sánchez con Meloni
-
Restablecida la línea de tren Madrid-Extremadura tras el arrollamiento mortal de una persona en Talavera
-
Sólo los de Madrid saben el verdadero significado de la expresión «pillarse un moco»: en el resto de España no se entiende
-
Sánchez consuma su amenaza a Meloni e impone controles fronterizos a los viajeros procedentes de Italia
-
El fuego asola Castellón: 3 incendios activos, 1.000 confinados, masías evacuadas y la UME movilizada
Últimas noticias
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición
-
Flick confirma las salidas de Roony, Casadó y Araujo del Barcelona: «No fue fácil para mí…»
-
El Barcelona pierde ante el Udinese en el último minuto y se marcha de Italia sin trofeo veraniego
-
España realiza 200 controles a pasajeros procedentes de Italia tras la rabieta fronteriza de Sánchez con Meloni
-
San Felón de Moncloa