Lee aquí las razones del juez para actuar contra Pablo Iglesias en su escrito al Supremo
El instructor señala que Iglesias "sabía que en OKDIARIO se estaban publicando imágenes enviadas a terceras por Dina Bousselham"
El juez concluye que Iglesias delinquió en el ‘caso Dina-Iglesias’ y pide al Supremo que le investigue
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ha elevado una exposición razonada [se puede leer aquí integra] al Tribunal Supremo para solicitar que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, debido a su condición de aforado, por los presuntos delitos de daños informáticos, revelación de secretos, con agravante de género, y denuncia falsa en el conocido como caso Dina-Iglesias.
La exposición razonada incluye también a la directora de los servicios jurídicos de Podemos y vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, y a los letrados de esta formación Marta Flor Nuñez y Raúl Carballedo, así como a la propia Dina Bousselham, ex asesora de Pablo Iglesias, y Ricardo sa Ferreira, estos dos últimos por falso testimonio.
En el resumen de los hechos que recoge dicha exposición, el juez afirma que durante los días 21 y siguientes del mes de julio de 2016 se «publican en el digital OKDIARIO varias noticias a las que se acompaña imágenes procedentes del dispositivo de Dina Bousselham que Pablo Iglesias había visto en la micro tarjeta de memoria SD» del móvil de su asesora, con la que trabajó primero en Bruselas y después en Madrid.
«El aforado, Pablo Iglesias Turrión en ese momento tenía acceso a la micro tarjeta SD que guardaba en su poder, por lo que sabía que en OKDIARIO se estaban publicando imágenes enviadas a terceras por Dina Bousselhm», remarca el juez.
«Pese a ello, con la única finalidad de desprestigiar al medio OKDIARIO, puesto de común acuerdo con María Gloria Elizo Serrano, y con la participación de los letrados Raúl Carballedo González y Marta Flor Núñez García, a sabiendas del origen de las imágenes publicadas en OKDIARIO, el aforado Pablo Iglesias insta a los servicios jurídicos del partido a ampliar la denuncia inicial formulada por Dina Bousselham, tratando de simular, falsariamente, una conexión ente las imágenes publicadas en el digital, y la desaparición del teléfono el 1 de noviembre de 2015», señala el instructor.
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»